Música Para Volar, 20 de Mayo, en Casa de la Cultura

El Domingo 20 de Mayo, a partir de horas 21, se presentará "Música para Volar + Kubrick" en Casa de la Cultura (Caseros 460). Música pra Volar, interpretará en forma íntegra el disco unplugged de Soda Stereo, con los arreglos de cuerdas originales y una puesta que combina los momentos musicales con proyecciones sincronizadas de la filmografía de Stanley Kubrick.


 
DISCO ETERNO
"Comfort y música para volar", es uno de los discos más difundidos de la historia del rock en castellano. Música para Volar presenta un recorrido por canciones eternas en versiones que combinan la sonoridad acústica de las cuerdas con instrumentos eléctricos, samplers y guitarras distorsionadas.
El domingo 20 de Mayo a las 21 hs. Salta disfrutará del mejor homenaje a Soda Stereo con la única presentación que realizarán en la ciudad. Música para Volar + Kubrick, propone disfrutar del disco, interpretado en vivo, acompañado de un relato compuesto por imágenes sincronizadas de la filmografía de Stanley Kubrick, que establecerán una suerte de diálogo con el clima emocional de cada fragmento musical.
 
BIOGRAFÍA
Música para Volar se formó en 2012, para producir un espectáculo temático en el cual tocaron íntegramente el disco “Comfort y música para volar”, material grabado en vivo por Soda Stereo en 1996, combinando las canciones con imágenes de la filmografía del cineasta Stanley Kubrick.
Luego de numerosas presentaciones en salas de la Ciudad de Rosario el grupo  Música para Volar en agosto de 2015 estrena el homenaje sinfónico a Gustavo Cerati  “Cerati Sinfónico” espectáculo en el cual un ensamble de 50 músicos interpretan canciones de toda la carrera del cantante y compositor, desde sus comienzos con Soda Stereo hasta los últimos discos de su etapa solista, las entradas se agotaron en solo tres días. En noviembre del mismo año realizan otras dos presentaciones  el teatro El Círculo de Rosario ambas agotadas con semanas de anticipación.
En 2016 antes la gran recepción del publico la banda vuelve a presentarse en el Anfiteatro Municipal de Rosario en donde cinco mil personas pudieron disfrutar del show al aire libre. En junio la banda comienza con su gira nacional, cuatro conciertos en el teatro 1° de Mayo de Santa Fe, dos shows con entradas agotadas en el teatro Ciudad de las Artes de Córdoba y uno en la Plaza de la Música, el Domo del Centenario en Resistencia, el teatro Coliseo de Lomas de Zamora, el Verdi de Villa María, el Radio City de Mar del Plata, Don Bosco de Bahía Blanca, dos funciones en el Teatro Independencia de Mendoza y finalmente el mítico Teatro Coliseo de Buenos Aires, donde fueron ovacionados por más de mil quinientas personas.
A comienzos de 2017, el grupo realizó una presentación de Cerati Sinfónico en el teatro Radio City de Mar del Plata y luego el espectáculo basado en el disco Unplugged en el Teatro Colón de la misma localidad, con entradas agotadas. Ese mismo año, ambas propuestas continuaron de gira por  Santa Fe, San Genaro, Asunción, Reconquista,  Resistencia, Tucumán, Necochea, Carlos Paz, Arequito, San Nicolás, Victoria, Villa María, San Juan, Corrientes, Paraná, Buenos Aires  y Córdoba.

 

 

Las Coberturas de Música más Leídas