Indio Cansinos en el Ciclo de Compositores e Intérpretes

MARCOS “INDIO” CANSINOS se presentará nuevamente en Salta en el marco del Ciclo de Compositores e Intérpretes, el sábado 19 de mayo a las 21:30 hs., en la Sala Walter Adet del Complejo de Bibliotecas y Archivos, Avenida Belgrano 1003. La apertura estará a cargo de los músicos locales, CAMAGÜIRA. Anticipadas: $100 (Soul Caseros 723). En puerta: $150.

El Indio Cansinos, representante del Indie Folk tucumano y reconocido cantautor de estas latitudes, inició su carrera solista en 2007 presentando sus canciones en escenarios de todo el país y el extranjero.

Su primer trabajo discográfico ÍNDIGOS es una exquisita selección de catorce canciones de su autoría. En los últimos años ha producido y participado en numerosos discos de otros artistas y sus canciones forman parte del repertorio de varios músicos del país. Actualmente integra La Promis Band, con la que compartió escenario con Nano Stern, Duo La Trova, Tercera Colina, entre otros.

El Indio Cansinos ha compuesto música para teatro y audiovisuales y se desempeña como docente de música en el Instituto de Música de la UNT y en la Escuela de Arte Popular de Monteros y forma parte del colectivo de cantautores Canción en Movimiento. En su rol de docente, ha dictado charlas y talleres sobre Derechos de Autor, Gestión Cultural y Comunicación para Músicos en Tucumán, Córdoba y Buenos Aires.


 

 

Las Coberturas de Música más Leídas