LLEGA SALTA DRUM FEST A ROCK´N ROLL CULTURA

SALTA DRUM FEST se desarrollará por primera vez en Salta en el marco del Ciclo Rock´n Roll Cultura y con el apoyo del PROMUS, Programa Provincial de Música del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes. El Festival que congregara a nuevos y reconocidos músicos de la percusión y la batería acústica, instrumento que será el eje central de evento.  La cita es el sábado 5 de Mayo a las 17 hs en la Sala Mecano de la Casa de la Cultura, Caseros 460.
En este primer encuentro se realizará una clínica a cargo de Cristian Torres y Nahuel Gauna, reconocidos músicos que estarán acompañados por Emi Gonzales (Jujuy), Aaron Brizuela (Salta), Magdiel Guadalupe Huaylla (Salta), Inti Vilte (Salta), Mateo Seghezzo (Salta),  Abel Flores (Salta), que serán los encargados de la apertura con la presentación de todos los estilos y géneros musicales.

 

Desde la Provincia de Jujuy Joty Gallo, actual baterista de los Tekis, se sumará al SALTA DRUM FEST para realizar una entrevista en vivo con todos los participantes para sumar experiencia y consejos técnicos en la ejecución de la batería en la música popular.

 

En el marco del encuentro se podrá disfrutar de una exposición de instrumentos, insumos y servicios de reconocidas marcas a nivel nacional. El cierre estará a cargo de Chinato Torres Trío, quien pondrá el tinte musical al evento.

 

Rock´n Roll Cultura es un ciclo organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia, a través de la Casa de la Cultura, con el fin de involucrar al público en diferentes actividades vinculadas al Rock.

 

El PROMUS, Programa Provincial de Música, constituye una herramienta para la promoción, el fortalecimiento y el fomento de la actividad musical desarrollada en todo el territorio provincial, democratizando el acceso a los espacios de producción, circulación, exhibición y comercialización y generando beneficios y estímulos para los sectores involucrados.


 

 

Las Coberturas de Música más Leídas