Música Barroca en Semana Santa

La Asociación Monteverdi presenta un nuevo programa de concierto llamado Música Barroca en Semana Santa, que seré interpretado por el ensamble de música de cámara La Fuga de Hermes, este Martes 27 de marzo a las 21 hs. en la Parroquia San Juan Bautista de la Merced (Caseros 857), con entrada gratuita.



En esta oportunidad, la presentación se centra en el repertorio de lo que se da en llamar Seicento italiano, refiriendo bajo este nombre a los comienzos del estilo barroco (1600-1660), que se gestó en Italia y se esparció e hizo huella en toda Europa, sirviendo de modelo para las composiciones de los músicos de aquella época.

El concierto estará cargado de diferentes afectos y sonoridades, bajo el clima propio del tiempo de Semana Santa, con un conjunto de obras de las cuales muchas fueron creadas para el ámbito eclesiástico. Un estilo pleno de contrastes, en donde el virtuosismo instrumental gana terreno, mezcla de simpleza y exhuberancia, en la que la claridad del discurso es una preocupación central.

La preparación de este concierto está a cargo del violinista Nicholas Robinson, un verdadero especialista en la materia, con vasta experiencia en importantes conjuntos barrocos de Europa, y hoy radicado en Salta.

Además de Robinson, en este programa participarán los violinistas Sofía Pillitteri y Martín Cardinali, Judith Bojarski en la flauta dulce, y en el bajo continuo el violonchelista Miguel Pascual, Guillermo Rubelt en guitarra y Julio Menéndez ejecutando clave y órgano, y la participación especial de las sopranos Marina Padilla y Romina Santillán.

 

 

Las Coberturas de Música más Leídas