Cerati Por Siempre

Dolorosamente, sucedió lo que preveía la razón. Sin embargo, a todos nos colmaba la esperanza de que un milagro ocurriese. Un milagro, para nuestro representante del rock nacional, y también, para su familia, sustentada en lucha de Lilian Clerk, quien jamás bajó los brazos, y acompañó entrañablemente a su hijo, durante eternos cuatro años.

 

Es cierto, y caemos en el lugar común de saber que Cerati, trascenderá generaciones. Pero a quienes su música y talento, nos acompañó durante décadas, su partida nos produce un dolor infinito, y deja un gran vacío.

 

Gustavo,  nació un 11 de Agosto de 1959, y a partir de 1982, (junto con Charly Alberti, y Zeta Bosio), formó una banda iconoclasta de nuestra rock nacional, Soda Stereo. Trascendieron fronteras, teniendo gran repercusión y dejando gran legado en todo Iberoamérica. Soda creó álbunes antológicos, como: Signos, Dynamo, Canción Animal, Sueño Stereo, y más. Sólo por citar gustos de éste cronista.

 

Como solista, no fue menos, haciendo cinco discos "Amor Amarrillo", "Bocanada" "Siempre es hoy", "Ahí Vamos" y "Fuerza Natural". Compartió escenario con grandes músicos, dejandonos grandes recuerdos desbordando talento junto con Santaolla (Bajofondo), Spinetta, la Negra, entre innumerable más. Se fue nuestro segundo Beatle (luego de la partida de el flaco en 2012).

 

En nuestra provincia de Salta, unos pocos tuvimos el privilegio de verlo tocar en vivo (en su etapa de solista). En referencia a su presentación  en el micro estadio Delmi, en Marzo del 2007, donde convocó a 874 personas (pagas). Realizando un gran recital, con una puesta de plenamente vanguardista, evidenciando la calidad no tan solo en su música, sino en su profesionalismo.

 

Se dice, que la despedida de grandes referentes de la cultura, música, y política, desnudan a pleno a su pueblo. Quizás, la "bocanada" de aire, sea esta. Sabiendo que nuestro país despide como se merece a un gran talento.

 

Dice  Charly, "...El Reconocimiento alivia un poco el Dolor...". Posiblemente. Pero no dejaremos nunca de tenerlo.

Hasta siempre Gustavo.

 

Fuera de Foco Web

 

Las Coberturas de Música más Leídas

Ranking Yenny

  • Ficcion 
  • No Ficcion 
  • Música 
  • Pelis 
image preloader image preloader image preloader image preloader image preloader image preloader