Rata Blanca hizo vibrar el Teatro Provincial

 La banda de power metal, exponente del heavy nacional hizo su presentación en Salta en la noche del sábado, en el marco de una gran gira nacional y en los festejos de más de 25 años de trayectoria.

La última presentación de Rata Blanca en nuestra provincia, se remonta hacia 1991; tras fechas que se vieron de alguna manera frustradas en 2008, la banda llegó a Salta, quedando demostrado porque es una de las mejores bandas, con potencia en el escenario, liderada por su fundador Walter Giardino (en guitarra). Considerado por muchos como uno de los más influyentes en Argentina y en América Latina.

El despliegue de efectos, luces, sonidos es característico en los shows que brinda el grupo, siendo una de las primeras bandas que se animaba en los ’90 a tocar en grandes estadios.

Ante un gran marco de publico, asistieron fanáticos de todas las generaciones, que en la parte final hicieron sentir su pedido de la vuelta de Rata Blanca al escenario, inclusive seguridad privada estuvo atenta ante cualquier disturbio que pudiera generarse, que no fue más que solo aliento, gritos, aplausos y aclamación.

Rata Blanca sigue en constante evolución, recibiendo reconocimientos, giras internacionales, discos de oro y platino, a compartido escenario con los más grandes David Gilmour, AC/DC, Ozzy Osbourne, Megadeth, Judas Priest, Whitesnake, Motley Crue y Kiss entre otros).

En el repertorio sonaron clásicos como: “Días Duros”, “Volviendo a Casa”, “Chico Callejero”, “Guerrero del Arco Iris”, “Mujer Amante” y el cierre con “La Leyenda del Hada y el Mago”.

Actualmente conforman el grupo: Walter Giardino (guitarra lider), Adrián Barilari (voz), Guillermo Sanchez (bajo), Fernando Scarcella (batería), Danilo Moschen Teclados.

 

Texto: Lucas Avido.

 

Las Coberturas de Música más Leídas