Astrolabio: Cuando los colores son el viaje

La artista plástica Laura Asaro presenta su nueva serie de pinturas titulada "Astrolabio". Una experiencia visual diferente, innovadora y de gran valor estético, que podrá apreciarse en la Casa de la Cultura desde el 20 de mayo.Entrada Libre y gratuita. Permanecerá en exposición hasta el día 10 de Junio.


Las obras que componen la serie están inspiradas en la búsqueda de respuestas esenciales, cuyo carácter se transforma en sensaciones y emociones que se reflejan en la paleta y en las texturas de cada cuadro. Todos somos buscadores.

Las respuestas están allí, esperando que nos atrevamos a iniciar el recorrido. Laura Asaro nos invita desde su perspectiva estética y personal de esta manera: "... esa forma tan mía de intentar atar cabos sueltos o conectar los puntos entre los porqué y para qué de las cosas… tal vez se deba a mi disgusto por las situaciones inconclusas, a medias, que por más pequeñas que sean, van acumulándose sin que lo note y, a veces, llegan a entrelazarse y a formar marañas mucho más difíciles de manejar. Ahí. Exactamente en ese punto, vuelvo a recordar que en esencia soy un Astrolabio, una buscadora de estrellas. Entonces, abrazo la incertidumbre… y ¡sorpresa! todo se aclara, se acomoda naturalmente.

Todo comienza a tener un sentido y esa rara sensación de estar navegando en paralelo a la realidad se esfuma"…

Nuevas sensaciones y reflexiones son la propuesta de esta muestra. Pero no desde el esfuerzo intelectual o la erudición estética. No hace falta saber para comprender y sentir. Se trata de aceptarse, se asumirse y disfrutar del viaje que cada uno recorrerá a su manera. Porque según las palabras de la artista "... quizás, a fin de cuentas lo que nos queda no es lo retenido, sino lo vivido en esa incertidumbre. Quizás se trate de desatar cabos con soltura o simplemente permitirse vivir con algunos Cabos Sueltos… "