La Muestra "Pesebres Mágicos" hasta el 31 de Enero

La Colección Privada de María Inés José, permanecerá en exposición durante todo el mes de Enero 2018. Estará habilitada en el Hall del 1º Piso  del Centro Cultural América, la muestra  de Pesebres Mágicos perteneciente  a la colección privada de María Inés José.  Cientos de piezas en exposición, todas relacionadas al Niño Dios y a la Sagrada Familia. Por tercer año consecutivo en exhibición podrán apreciar Imágenes realizadas por artistas populares de Canadá, México, Nueva Zelanda, Estados Unidos, España, Bolivia, Paraguay, Perú y Argentina entre otros.

Realizado en materiales tan diversos como: alambre, arcilla, arpillera, cáscara de maní, hojalata, crines de caballo, cristal, ébano, huevos de avestruz, mostacillas, naranja, papel, paja, porcelana, tejidos de crochet, semillas de girasol y porcelana.

Lo interesante de la muestra no sólo radica en la diversidad  de los materiales empleados para su confección, sino también en la impronta popular y las acepciones que cada artesano imprimió en su obra, de acuerdo a su propia cosmovisión y tradición del lugar.

Habilitada: de Lunes a Domingo
Horario: 09:00 a 21:00
Entrada: Libre y Gratuita