Salteños en el MAC, VI Edición: "La Mirada Errante"

El Museo de Arte Contemporáneo presenta la VI edición del Proyecto Institucional Salteños en el mac. En esta ocasión la artista invitada por el MAC, es Ana Benedetti, quien presentará distintos momentos de su producción artística en la planta alta del mac, desde diciembre de 2017 a febrero de 2018.



Salteños en el mac, es un proyecto institucional, donde uno de sus objetivos principales es el cruce de artistas salteños, con miradas no locales, fortaleciendo el dialogo entre los artistas y distintos pensadores críticos y/o curadores. Para esta muestra nos pareció oportuno invitar a la curadora, Lic. Mariana Rodriguez Iglesias, quien durante casi un año de trabajo en conjunto con la artista, reunió pinturas, objetos e instalaciones, que se exhibirán en la institución durante tres meses.

La mirada errante , tal el título de la muestra, busca dar cuenta de los más de diez años de trabajo en el contexto del arte contemporáneo de Salta, donde no sólo se desempeñó como artista sino también como docente y gestora. En palabras de la curadora: “podríamos dividir los trabajos en cuatro grandes áreas de interés, desarrolladas cronológicamente, que orbitan en torno al núcleo común y omnipresente del paisaje. Estas cuatro “regiones” son: (1) el paisaje mimético, (2) el paisaje corpóreo-analógico, (3) el paisaje analítico-artesanal y (4) el paisaje perceptivo.”

También se presentará Proyecto V.A.C.A. (Vidrieras de Arte Contemporáneo Argentino), intervenidas por Ana Benedetti, en colaboración con los artistas Roxana Ramos, Leonardo Cabral y Mariano Gusils.

+BIO

Ana Benedetti (Salta, 1979). Es artista visual, docente y gestora cultural independiente. Licenciada y Profesora Superior en Artes Plásticas (UNC). Recibió la Beca Bicentenario a la Creación artística 2016 del Fondo Nacional de las Artes; Beca de Perfeccionamiento para artistas del Interior FNA (2004), Becas para proyectos grupales FNA (2004, 2006 y 2011) y Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural 2013 (grupal). 1° Premio XXXIII Salón Provincial de Artes Visuales de Salta, especialidad Pintura (2013). Participó en diversos proyectos: Interfaces. Diálogos entre regiones (Salta – Mendoza), SCN y FNA (2006); Pertenencia, Casa de la Cultura del FNA, Bs. As. (2006); 1200 Nivel del Mar, Casa de Salta en Buenos Aires (2007); Pa(i)sajes, C.C. de la República, Asunción, Paraguay y MAC Salta (2007) y C.C.