Introspectiva, de Roxana Corona en Centro Cultura América

A partir del 31 de Octubre y hasta el 20 de Noviembre Roxana Corona expondrá INTROSPECTIVA en el Hall del 1º Piso, del Centro Cultural América (Mitre 23). Inauguración Martes 31 de Octubre 20:30 hs.



 

Sobre Roxana Corona

ROXANA nació en Salta Capital . Es abogada, especialista en derecho tributario.

Comenzó a transitar por el camino del arte desde muy pequeña, pero fue hace poco que redescubrió en la pintura una manera de expresarse y conectarse con su yo interior.
A partir de entonces, participó en talleres, desarrollando y aprendiendo distintas técnicas como óleo, pasteles y acuarelas.

En sus obras se evidencia una búsqueda constante por hacer dialogar el color con las formas, valiéndose para ello de la utilización de diversos materiales y del predominio de una paleta de colores preferentemente neutros.
La abstracción es su sello personal y la naturaleza su principal fuente de inspiración.

A través de sus pinturas, la artista busca transcender su propia individualidad y transmitir sensaciones, impresiones y sueños. Ellas nos invitan a jugar un doble juego: por un lado, le permiten al espectador conectarse visualmente con el mundo de las manchas y al mismo tiempo, lo invitan a darles vida y redefinir esa apropiación. En ese feedback la artista y el observador se enriquecen y se conectan mutuamente.