Ramona Obrera, de Berni, estará en el Museo de Bellas Artes

El Museo de Bellas Artes de Salta adquirió, a través del Programa Matching Funds arteBA-Zurich, el grabado gofrado de Antonio Berni, 'Ramona obrera'.


"Este año por primera vez el Museo de Bellas Artes de Salta también participa del programa y suma a su colección de 2.000 obras su primer Berni", destacó Patricia Pacheco, gerente de Comunicaciones de Zurich en Argentina.

Antonio Berni, artista rosarino cuyo arte es representativo de la época en que vivió. Su obra se caracteriza por un fuerte contenido social. Con una galería de personajes entre los que se destacan Juanito Laguna y Ramona Montiel, representantes de los sectores más bajos y olvidados. Su obra estuvo influenciada por los acontecimientos históricos que vivió a lo largo de su vida.

'Ramona obrera' es un grabado gofrado de de 153 x 63 cm., del año 1962. Al tiempo que Berni contaba la historia de Juanito Laguna, también hace aparecer en sus pinturas a otro personaje, Ramona Montiel, que le dará fama mundial al igual que Juanito. Ramona es pobre como Juanito pero tiene una vida económicamente mejor pero de una gran pobreza espiritual.