Fuera de Foco Web - Cine

Loco Corazón: Auténtica e imperfectamente humana, con un formidable JEFF BRIDGES.

Loco Corazón: Auténtica e imperfectamente humana, con un formidable JEFF BRIDGES.

Tengo particular debilidad por las películas como este “Crazy Heart” de Scott Cooper. No tiene artificios, no crea héroes, tiene una tonalidad sin altisonancias en toda su narración. O sea: es auténtica.

Actualizado ( Viernes, 11 de Junio de 2010 09:57 )

Leer más...

Los Mejores de Brooklin, de Antoine Fuqua: con la dureza, solamente, no alcanza en el policial.

Los Mejores de Brooklin, de Antoine Fuqua: con la dureza, solamente, no alcanza en el policial.

ANTOINE FUQUA es un buen director de policiales y sus dramas, carente aún de la firma de “autor”. El cruce no es fortuito, el de drama y de policial, en sus elecciones. Sus personajes estan bien delineados, sus historias estan bien contadas y parecen tener la obsesión común de radiografiar LA POLICIA DESDE ADENTRO o el SISTEMA DE PODER DESDE LA POLICIA ESTADOUNIDENSE.

Leer más...

Crítica a Robin Hood: como nace la leyenda, con algo del esplendor visual de Ridley Scott.

Crítica a Robin Hood: como nace la leyenda, con algo del esplendor visual de Ridley Scott.

Y es eso y algunas cositas más. No hay mucho para destacar en esta version de ROBIN HOOD. La forma en que elabora las imágenes RIDLEY SCOTT es de un maestro. Esta claro que, es a través de la paleta de JOHN MATHIESON su director de fotografía, pero los tonos rojizos de los interiores, algunos contraluces, los azules del amanecer, HACEN Y CONSTRUYEN ambientes y atmósferas y tienen su sello pero NO CONSTITUYEN TODA UNA PELÍCULA, es una parte importante pero no lo es todo.   

Actualizado ( Domingo, 17 de Abril de 2011 21:52 )

Leer más...

Crítica a "La Isla Siniestra" de Marin Scorsese

Crítica a

Hay un diálogo entre los personajes de Leonardo Di Caprio y Patricia Clarkson que pueden definir por dónde va "La Isla Siniestra". Hablan de Kafka, de los experimentos científicos y del principio de irrealidad de la vida.

Actualizado ( Domingo, 17 de Abril de 2011 21:53 )

Leer más...

Crítica a “EL LIBRO DE LOS SECRETOS” de Allen y Albert HUGHES: La esperanza viene de la fé

Crítica a “EL LIBRO DE LOS SECRETOS” de Allen y Albert HUGHES: La esperanza viene de la fé

El universo desolado. Es el tiempo del post-apocalipsis. Los colores ocres, las tonalidades apagadas definen el ambiente y las situaciones. Hay un solitario que trata de llegar a un objetivo. Tal vez sea el único en una humanidad reducida a la nada o reducida a cualquier cosa por la supervivencia. Ya puntualizamos CUÁL ES LA HISTORIA A CONTAR, POR DÓNDE PASARÁ y CUÁL SERÁ LA ESTÉTICA A UTILIZAR.

Actualizado ( Domingo, 17 de Abril de 2011 21:52 )

Leer más...

Crítica a "The Hurt Locker: Vivir al Limite": Qué bien filma KATHRYN BIGELOW!

Crítica a

Para quienes vieron “NEAR DARK”, “PUNTO LÍMITE” y “DÍAS EXTRAÑOS” no es nada nuevo la forma de filmar de KATHRYN BIGELOW. La intensidad, el vigor y el pulso son tan PARTICULARES, todo es tan PERSONAL en su LENGUAJE FÍLMICO que la convierte en UNA DE LAS MEJORES DIRECTORES DEL CINE DE ACCIÓN, sino LA MEJOR.

Actualizado ( Domingo, 17 de Abril de 2011 21:53 )

Leer más...

Crítica a "Criatura de la Noche" de Tomas Alfredson: Una nueva historia de amor, vampiro y romanticismo

Crítica a

Menos mal que siguen siendo inagotables las fuentes creativas de los cineastas DIFERENTES o de los CINEASTAS AUTORES. TOMAS ALFREDSON, nacido en Lidingó-Suecia en 1965, encontró una nueva alternativa en la archiconocida historia de vampiros con variantes de una HISTORIA DE AMOR ADOLESCENTE.

Actualizado ( Domingo, 31 de Enero de 2010 01:50 )

Leer más...
JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL