Oscars 2020, lo que dejó la 92° entrega

Sobre gustos hay mucho escrito y de la subjetividad el arte se nutre y nutrirá. Con todas las sorpresas posibles. Hay cuestiones técnicas que son insoslayables y también de ideología por supuesto, que construyen “la película” para uno u otro significado.  El gran ganador y sorpresa fue el surcoreano de 50 años BONG JOONG-HO con su creativisima “PARASITE” en muchísimos sentidos.


Confirmando la frase de América “la tierra de oportunidade”s, siendo la primera producción de otro país que gana como mejor filme y como película internacional (además de guión y director nada menos) y también por todo lo que supone en exigencias de mayor creatividad y demás lecturas sin dejar afuera nunca a las  audiencias del mundo.

La apertura fue como se espera de este show: espectacular con JANELLE MONAE encabezando un elenco bailando también en pasillos y en el escenario deslumbrando y el cierre con JANE FONDA espléndida a sus 82 años.

De los 24 rubros si hablamos de puntos altos de emoción el de JOAQUIN PHOENIX fue el mayor.
Por la concientización de lo que habla “Joker”, de la individualidad y de lo q sacrificamos por ello y al final quebrándose por su hermano RIVER fallecido en 1993 con solo 23 años.
También el premio para la música a ELTON JOHN y BERNIE TAUPIN y el de la islandesa, merecidísimo, a HILDUR GUDNADOTTIR, como canción y composición original.
Salvo el error del premio en Make up en que habló solamente el japonés KAZU HIRO cortándose el micrófono a VIVIAN BAKER y ANNE MORGAN todo fue calculado aunque hayan superado a las 3 horas de duración.


Si hablamos de ARGENTINA las palabras de A
NDREW BUCKLAND el Oscar de  edición por “FORD v FERRARI” con Michael Mc. Cusker aludiendo al final a nuestro país.
Lo de RENEE ZELLWEGER también estaba en el canon de la previsión.
Como actor y actriz de reparto en BRAD PITT y LAURA DERN.


A veces la vida te da sorpresas. En este caso el OSCAR lo hizo.


Texto: Victor Languasco.