Oscars 2017: "La La Land" la Gran Favorita

Se dio como se pensaba: LA LA LAND gran favorita en sus 14 nominaciones y otras previsibilidades. Se sustenta en la calidad y en la concepción de su director, en el musical romántico que es lo que narra.



DAMIEN CHAZELLE cumplió el 19 de Enero sólo 32 años y esta es su 3ra. dirección después de la otra incursión en el mundo de la música y sus influencias en la vida como fue WHIPLASH del 2014.

Y los otros fundamentos (y nominaciones) están en las interpretaciones de RYAN GOSLING, EMMA STONE además de la composición en banda original y en la canción “CITY OF STARS” ambas del amigo del realizador, JUSTIN HURWITZ, de su misma edad.

Sólo por hablar de los cuatro principales rubros adelantamos lo que luego se irá confirmando en la medida que podamos apreciar en cada película.

Como ACTOR EN ROL PRINCIPAL lo de CASEY AFFLECK en “MANCHESTER BY THE SEA” de KENNETH LONERGAN es otra obviedad siendo el favoritísimo para ganar con la única salvedad del mencionado canadiense GOSLING

Hermano menor de BEN, de 41 años, aceptó asumir el rol cuando MATT DAMON no tuvo otra alternativa que renunciar por su frondosa agenda.

Veremos su trabajo en ARGENTINA recién el 23 de FEBRERO unos 3 días antes de los premios de Hollywood.

Para ANDREW GARFIELD en “HACKSAW RIDGE- Hasta el último aliento” de MEL GIBSON, para el veterano y prestigioso DENZEL WASHINGTON con su adaptación teatral llevada a cine de “FENCES-Murallas” y para VIGGO MORTENSEN por su CAPITAN FANTASTICO ya es un halago estar nominados.

El primer y último título ya fue visto en estos lares y no superan lo que se habla del favorito.

El rol más peleado es el de ACTRIZ EN ROL PRINCIPAL

Porque la parisina ISABELLE HUPPERT es el centro inconmensurable en “ELLE” del holandés VERHOEVEN y NATALIE PORTMAN (nació en Israel hace 35 años) está sobresaliente en “JACKIE” del chileno PABLO LARRAIN.

Ambos trabajos no tienen fecha de estreno confirmada hasta hoy en nuestro país.

Pueden llevar la sorpresa, sin ser improbable, la interpretación de la actriz nacida en Etiopía RUTH NEGGA (otra reciente cumpleañera el 7 de Enero llegó a sus 35 años) por su trabajo en “LOVING” del perturbador JEFF NICHOLS, tampoco fué vista en Argentina.

Una de las mejores actrices del mundo MERYL STREEP en su “FLORENCE FOSTER JENKINS” emociona hasta decir basta cuando la vimos en nuestras salas en JULIO del 2016 y EMILY JEAN STONE es el centro de miradas del filme favorito.

Y en dirección cada uno con su filme nominado, se deduce una forma de reconocimiento personal por sobre los demás, aunque difícilmente se lo saquen a CHAZELLE.

Es lo que suponemos que hicieron con el canadiense DENIS VILLENEUVE y su “ARRIVAL” que sin ser su mejor trabajo (preferimos lejos la notable “PRISONERS- La sospecha”) demuestra porqué le dieron le dirección de “BLADE RUNNER 2049”. La vimos a fines de Diciembre del 2016 en ARGENTINA.

También a MEL GIBSON y su apología de la paz en la guerra con su acostumbrada sublimación del héroe en la épica del desastre de la guerra en “HACKSAW RIDGE- Hasta el último aliento”.

El neoyorquino KENNETH LONERGAN con “MANCHESTER BY THE SEA” uno se pregunta si seguirá provocando, hasta pensando en voz alta sobre las relaciones humanas y el estado de situación de cada uno en la convulsionada realidad social, como hizo con “YOU CAN COUNT ON ME” del 2009 y más aún con “MARGARET” del 2011, abarca mucho, dice mucho y todo al mismo tiempo, parece que en este 3er. Trabajo se aquieta más y solidifica mejor.

Y por último BARRY JENKINS y su autobiográfico 2do. filme “MOONLIGHT- Luz de luna” se prevee verla en este par de semanas.

Habla del descubrimiento de la propia identidad de un joven en MIAMI, ciudad del realizador, asumiendo su homosexualidad en medio de una guerra de carteles de la droga.

Todo lo que se dice, se anticipa y se prevee de LA LA LAND, su hermoso tema musical e induce su delicado tráiler lo podremos confirmar en estos días porque se estrena el 26 de Enero tal cual estaba planeado.

Si no se sufre decepciones, el reconocimiento se hará el 26 de Febrero en el DOLBY Theatre con los OSCAR que nosotros ya estamos anticipándole.

Hasta ahora está todo encaminado para que lo logre.

Allí estaremos para saber si es así.

VICTOR LANGUASCO.