Cine - Críticas

Crítica a “BATMAN. EL CABALLERO DE LA NOCHE ASCIENDE” de NOLAN: Con aristas más interesantes todo cobra mayor sentido

Crítica a “BATMAN. EL CABALLERO DE LA NOCHE ASCIENDE” de NOLAN:  Con aristas más interesantes todo cobra mayor sentido

Los personajes están mejor dibujados y tienen mayor oportunidad de entenderlos y entenderse. Las aristas de cada uno que toma relieve con cada situación que debe enfrentar el Caballero de la Noche, le da mayor envergadura y el londinense CHRISTOPHER NOLAN le mayor espacio, quizás demasiado espacio para generar el clima y el desenlace de cada uno.

Leer más...

“A ROMA CON AMOR”, el 42 opus de Woody Allen: Sus ideas marcan la diferencia

“A ROMA CON AMOR”, el 42 opus de Woody Allen: Sus ideas marcan la diferencia

Digan lo que digan (y cómo lo digan) de Woody Allen, su chispa original y única sigue siendo su gran talento y es incuestionable. Y esto está marcado en las situaciones, delirantes o fabulescas, y en sus diálogos que, pueden orillar la reiteración de su estilo y de sus propias obsesiones en las relaciones interpersonales.

Leer más...

Crítica al Film “NO TE ENAMORES DE MÍ” de FEDERICO FINKIELSTAIN: Otro ensayo dispar del cine argentino sobre las relaciones

Crítica al Film “NO TE ENAMORES DE MÍ” de FEDERICO FINKIELSTAIN: Otro ensayo dispar del cine argentino sobre las relaciones

Nadie niega lo saludable, y riesgoso-desafiante, que es hablar de las relaciones afectivas. Tampoco se niega que se lo haga como lo proponen estos nuevos realizadores argentinos: relato coral, articulación no explícita, seriedad narrativa, diálogos humanos, cuidado visual y aciertos de estilo. En éste último punto son muy buenas las apelaciones técnicas, sonoras-musicales que subrayan el drama en las escenas. Le dan clima o lo preparan.

Leer más...

Crítica al Film “BLANCANIEVES Y EL CAZADOR”, casi diferente: Diseños y tonos como variantes formales de un 'archiconocido' cuento

Crítica al Film “BLANCANIEVES Y EL CAZADOR”, casi diferente: Diseños y tonos como variantes formales de un 'archiconocido' cuento

Convertir el clásico cuento de BLANCANIEVES en tonos sombríos es lo que podría aportar de diferente, no sólo el director sino los tres guionistas, Hossein Amini entre ellos (a quien respetamos por la escritura cinematográfica de las muy interesantes “Jude”, “Las alas de la paloma” y “Drive”, entre otras).

Leer más...

Crítica al Film “EL LÍDER”: Sólida y bien construida lección de supervivencia

Crítica al Film “EL LÍDER”: Sólida y bien construida lección de supervivencia

Puede invocar a diferentes fuentes esta producción que tiene el respaldo de RIDLEY SCOTT en la producción y de TONY SCOTT en la producción Ejecutiva.

Leer más...

Tres razones para ver “UN MÉTODO PELIGROSO”: El PSICOANALISIS, CRONENBERG y el guión de CHRISTOPHER HAMPTON.

Tres razones para ver “UN MÉTODO PELIGROSO”: El PSICOANALISIS, CRONENBERG y el guión de CHRISTOPHER HAMPTON.

Le gusta a DAVID CRONENBERG hablar sobre la mente humana, aquí desde la sexualidad o en cualquiera de sus filmes desde la perversión o desde lo onírico.Ejemplos sobran: “LA MOSCA” en los 80, “FESTÍN DESNUDO” o “CRASH” o “M.BUTTERFLY” en los 90 sólo por hablar de algunas de sus obsesiones que desatan palabras y representaciones diferentes en los espectadores.

Leer más...

Crítica a “EL ÚLTIMO ELVIS” debut del publicista ARMANDO BO: Inquietante como ensayo e interesante por momentos

Crítica a “EL ÚLTIMO ELVIS” debut del publicista ARMANDO BO: Inquietante como ensayo e interesante por momentos

En dos trazos describe al personaje. Con leves, sutiles y muy significativos movimientos de cámara describe la historia.

Leer más...
JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

Ranking Yenny

  • Ficcion 
  • No Ficcion 
  • Música 
  • Pelis 
image preloader image preloader image preloader image preloader image preloader image preloader