Cine - Críticas

Crítica al Film “NO TE ENAMORES DE MÍ” de FEDERICO FINKIELSTAIN: Otro ensayo dispar del cine argentino sobre las relaciones

Crítica al Film “NO TE ENAMORES DE MÍ” de FEDERICO FINKIELSTAIN: Otro ensayo dispar del cine argentino sobre las relaciones

Nadie niega lo saludable, y riesgoso-desafiante, que es hablar de las relaciones afectivas. Tampoco se niega que se lo haga como lo proponen estos nuevos realizadores argentinos: relato coral, articulación no explícita, seriedad narrativa, diálogos humanos, cuidado visual y aciertos de estilo. En éste último punto son muy buenas las apelaciones técnicas, sonoras-musicales que subrayan el drama en las escenas. Le dan clima o lo preparan.

Leer más...

Crítica al Film “BLANCANIEVES Y EL CAZADOR”, casi diferente: Diseños y tonos como variantes formales de un 'archiconocido' cuento

Crítica al Film “BLANCANIEVES Y EL CAZADOR”, casi diferente: Diseños y tonos como variantes formales de un 'archiconocido' cuento

Convertir el clásico cuento de BLANCANIEVES en tonos sombríos es lo que podría aportar de diferente, no sólo el director sino los tres guionistas, Hossein Amini entre ellos (a quien respetamos por la escritura cinematográfica de las muy interesantes “Jude”, “Las alas de la paloma” y “Drive”, entre otras).

Leer más...

Crítica al Film “EL LÍDER”: Sólida y bien construida lección de supervivencia

Crítica al Film “EL LÍDER”: Sólida y bien construida lección de supervivencia

Puede invocar a diferentes fuentes esta producción que tiene el respaldo de RIDLEY SCOTT en la producción y de TONY SCOTT en la producción Ejecutiva.

Leer más...

Tres razones para ver “UN MÉTODO PELIGROSO”: El PSICOANALISIS, CRONENBERG y el guión de CHRISTOPHER HAMPTON.

Tres razones para ver “UN MÉTODO PELIGROSO”: El PSICOANALISIS, CRONENBERG y el guión de CHRISTOPHER HAMPTON.

Le gusta a DAVID CRONENBERG hablar sobre la mente humana, aquí desde la sexualidad o en cualquiera de sus filmes desde la perversión o desde lo onírico.Ejemplos sobran: “LA MOSCA” en los 80, “FESTÍN DESNUDO” o “CRASH” o “M.BUTTERFLY” en los 90 sólo por hablar de algunas de sus obsesiones que desatan palabras y representaciones diferentes en los espectadores.

Leer más...

Crítica a “EL ÚLTIMO ELVIS” debut del publicista ARMANDO BO: Inquietante como ensayo e interesante por momentos

Crítica a “EL ÚLTIMO ELVIS” debut del publicista ARMANDO BO: Inquietante como ensayo e interesante por momentos

En dos trazos describe al personaje. Con leves, sutiles y muy significativos movimientos de cámara describe la historia.

Leer más...

Crítica a “LA SUERTE EN TUS MANOS”, lástima la concesión final: Fresca, simpática, con el plus de Valeria Bertucelli

Crítica a “LA SUERTE EN TUS MANOS”, lástima la concesión final:  Fresca, simpática, con el plus de Valeria Bertucelli

Es fresco y dinámico el cine de BURMAN. Hay algo que une sus personajes con los de Allen pero, claro, falta algo de la profundidad de los diálogos y esas concesiones "sentimentaloides" que hace en esta película que la distancian ferozmente del geniecillo neoyorquino.

Leer más...

La 84° Edición del OSCAR y sus primeras lecturas.

La 84° Edición del OSCAR y sus primeras lecturas.

“La dicha de hacer películas juntos” es lo que dijo MERYL STREEP cuando recibió su premio por mejor actriz protagónica es, quizás lo que haya entendido “EL ARTISTA” y lo haya extendido a sus espectadores, por lo que afirmamos que nos encanta que una película CLARA, SENCILLA y LINDÍSIMA sea reconocida y tenga la resonancia internacional que ya tuvo y ahora se va a multiplicar.

Leer más...
JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

Ranking Yenny

  • Ficcion 
  • No Ficcion 
  • Música 
  • Pelis 
image preloader image preloader image preloader image preloader image preloader image preloader