Cine - Críticas

“DJANGO SIN CADENAS”: La farsa western como evasión creativa para no tomarse demasiado en serio

“DJANGO SIN CADENAS”: La farsa western como evasión creativa para no tomarse demasiado en serio

¿Se podrá tomar en serio TARANTINO a sí mismo? ¿Para contar y desarrollar como hace sus películas UNA HISTORIA EN SERIO sin rasgos farsescos abrevados de un género clásico (como éstas) ni escondiéndose en el paroxismo de la violencia?

Leer más...

“TESIS SOBRE UN HOMICIDIO” o cómo RICARDO DARÍN puede convertir una película en una interesantísima obsesión

 “TESIS SOBRE UN HOMICIDIO” o cómo RICARDO DARÍN puede convertir una película en una interesantísima obsesión
¿Cuantas veces escuchó o leyó decir que una película descansa en un actor y en él, en su capacidad de interpretación: rostro, mínimos gestos, corporalidad, miradas hacen TODA UNA PELÍCULA? Ahora, ¿cuántas veces de estas pocas veces esto es cierto, o es compartido por nosotros como espectadores? Lo que hace RICARDO DARÍN en la piel, cuerpo, expresión del Dr. BERMUDEZ es, para ser precisos, sin vueltas: fabuloso.
Leer más...

Crítica a “Cloud Atlas, La Red Invisible” de Tom Tykwer y los hermanos Wachowski: Con las ínfulas de la pelicula total

Crítica a “Cloud Atlas, La Red Invisible” de Tom Tykwer y los hermanos Wachowski: Con las ínfulas de la pelicula total

No hay forma de esquivar la definición de AMBICIOSA y COMPLEJA. Le agreguemos que es ENTENDIBLE y DILATADA INNECESARIAMENTE.

Leer más...

Una dulzura fantástica de otros freak: "Paranorman" de Chris Butler y Sam Fell

 Una dulzura fantástica de otros freak:
A ver, ¿por dónde comenzamos?. “PARANORMAN” tiene muchas cosas y todas mezcladas, desde el "a priori" hasta el salir de la sala. La idea de que un niño FREAK, que lo padece con su familia y con sus amigos (menos uno) y que puede ser el salvador de un ataque de zombies y encima que éstos no son el gran peligro del pueblo, YA!, desde ése disparador presupone originalidad.
Leer más...

Crítica a "Sinister", Terror de desde la Sugerencia: Interesantísima

 Crítica a
Cuando una película inicia con sobriedad, sin sobresaltos, apelando al sonido como inercia natural y NO COMO GOLPES DE EFECTO y despaciosamente nos va presentando los personajes que van armando la propia historia que va a desarrollarse, LA PELÍCULA MERECE ATENCIÓN ESPECIAL.
Leer más...

CRÍTICA A “HOTEL TRANSYLVANIA” de GENNDY TARTAKOVSKY: REVITALIZANTE Y CREATIVA

CRÍTICA A “HOTEL TRANSYLVANIA” de GENNDY TARTAKOVSKY: REVITALIZANTE Y CREATIVA

El parecido con SHREK, por la mixtura que hace de las leyendas y cuentos, es la sensación que nos cabe. La primera sensación al salir del cine.

Leer más...

“SALVAJES” de OLIVER STONE: VIOLENCIA, TRAICIÓN y NARCOTRÁFICO

 “SALVAJES” de OLIVER STONE: VIOLENCIA, TRAICIÓN y NARCOTRÁFICO
Volver a sus miradas de la otra EEUU. Hay una buena historia, en manos de un realizador que demostró que le gusta retratar el mundillo del narcotráfico, sus relaciones con el poder y la densidad de sus manejos.
Leer más...
JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL