Cine - Críticas

CRÍTICA A “HOTEL TRANSYLVANIA” de GENNDY TARTAKOVSKY: REVITALIZANTE Y CREATIVA

CRÍTICA A “HOTEL TRANSYLVANIA” de GENNDY TARTAKOVSKY: REVITALIZANTE Y CREATIVA

El parecido con SHREK, por la mixtura que hace de las leyendas y cuentos, es la sensación que nos cabe. La primera sensación al salir del cine.

Leer más...

“SALVAJES” de OLIVER STONE: VIOLENCIA, TRAICIÓN y NARCOTRÁFICO

 “SALVAJES” de OLIVER STONE: VIOLENCIA, TRAICIÓN y NARCOTRÁFICO
Volver a sus miradas de la otra EEUU. Hay una buena historia, en manos de un realizador que demostró que le gusta retratar el mundillo del narcotráfico, sus relaciones con el poder y la densidad de sus manejos.
Leer más...

Crítica a "EL LEGADO BOURNE": Mejor dosificación, las mismas sospechas e igual espectacularidad.

Crítica a

La sospecha y la moral que no debe entrar en tela de juicio (para cumplir órdenes de los altos mandos) son algunos de los puntos que tejió ROBERT LUDLUM.

Leer más...

Crítica a “BATMAN. EL CABALLERO DE LA NOCHE ASCIENDE” de NOLAN: Con aristas más interesantes todo cobra mayor sentido

Crítica a “BATMAN. EL CABALLERO DE LA NOCHE ASCIENDE” de NOLAN:  Con aristas más interesantes todo cobra mayor sentido

Los personajes están mejor dibujados y tienen mayor oportunidad de entenderlos y entenderse. Las aristas de cada uno que toma relieve con cada situación que debe enfrentar el Caballero de la Noche, le da mayor envergadura y el londinense CHRISTOPHER NOLAN le mayor espacio, quizás demasiado espacio para generar el clima y el desenlace de cada uno.

Leer más...

“A ROMA CON AMOR”, el 42 opus de Woody Allen: Sus ideas marcan la diferencia

“A ROMA CON AMOR”, el 42 opus de Woody Allen: Sus ideas marcan la diferencia

Digan lo que digan (y cómo lo digan) de Woody Allen, su chispa original y única sigue siendo su gran talento y es incuestionable. Y esto está marcado en las situaciones, delirantes o fabulescas, y en sus diálogos que, pueden orillar la reiteración de su estilo y de sus propias obsesiones en las relaciones interpersonales.

Leer más...

Crítica al Film “NO TE ENAMORES DE MÍ” de FEDERICO FINKIELSTAIN: Otro ensayo dispar del cine argentino sobre las relaciones

Crítica al Film “NO TE ENAMORES DE MÍ” de FEDERICO FINKIELSTAIN: Otro ensayo dispar del cine argentino sobre las relaciones

Nadie niega lo saludable, y riesgoso-desafiante, que es hablar de las relaciones afectivas. Tampoco se niega que se lo haga como lo proponen estos nuevos realizadores argentinos: relato coral, articulación no explícita, seriedad narrativa, diálogos humanos, cuidado visual y aciertos de estilo. En éste último punto son muy buenas las apelaciones técnicas, sonoras-musicales que subrayan el drama en las escenas. Le dan clima o lo preparan.

Leer más...

Crítica al Film “BLANCANIEVES Y EL CAZADOR”, casi diferente: Diseños y tonos como variantes formales de un 'archiconocido' cuento

Crítica al Film “BLANCANIEVES Y EL CAZADOR”, casi diferente: Diseños y tonos como variantes formales de un 'archiconocido' cuento

Convertir el clásico cuento de BLANCANIEVES en tonos sombríos es lo que podría aportar de diferente, no sólo el director sino los tres guionistas, Hossein Amini entre ellos (a quien respetamos por la escritura cinematográfica de las muy interesantes “Jude”, “Las alas de la paloma” y “Drive”, entre otras).

Leer más...
JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

Ranking Yenny

  • Ficcion 
  • No Ficcion 
  • Música 
  • Pelis 
image preloader image preloader image preloader image preloader image preloader image preloader