Cine - Críticas

“EL LLANERO SOLITARIO” atraviesa con la acción y el humor la historia de la colonización de los EEUU.

“EL LLANERO SOLITARIO” atraviesa con la acción y el humor la historia de la colonización de los EEUU.

A veces pierde y otras veces gana. Desglosemos.

Leer más...

“SUPERMAN. EL HOMBRE DE ACERO” según SNYDER, NOLAN y GOYER: La destrucción de nuestro mundo es la historieta del siglo XXI

“SUPERMAN. EL HOMBRE DE ACERO” según SNYDER, NOLAN y GOYER: La destrucción de nuestro mundo es la historieta del siglo XXI

Seguramente en cualquier mente que conciba esta nueva historia sobre SUPERMAN habrá tenido la presión de la versión del 2007 de BRIAN SYNGER que no resultó como lo esperado, por lo que debe atravesar algo diferente que apareje espectacularidad sin dejar de lado alguna firma personal.

Leer más...

Crítica al film "En Trance" de Danny Boyle: Coctel British Pop de laberintos

Crítica al film

Dejarse absorber por el cine de este británico es también saltear cualquier vacío de verosimulitudes y abrir los ojos ante su parafernalia visual que, símbolo de los ’90 y de la cultura de su país, sigue siendo envolventemente fascinante.

Leer más...

Crítica al film "Pensé que iba a haber Fiesta”: Elogio a la serenidad y a la expresión de ELENA ANAYA.

 Crítica al film
Que pase toda la película por el rostro, la expresión y la gestualidad de ELENA ANAYA es una elección. Que los demás aporten en sus vicisitudes cotidianas y no menores es sólo un marco.
Leer más...

"Lazos Perversos - Stoker" : Joyita, de Park Chan-Wook

¿Por qué los orientales hacen un cine diferente?. La mirada en el detalle, la tensión que se va generando con un par de elementos y la sugerencia como estiletazo, así es este décimo filme del Surcoreano PARK CHANG-WOOK, por el cual  Tarantino confesó su admiración e influencia.

Leer más...

Crítica a “AMOUR”, sencillamente excepcional: desde Emanuelle Riva y Trintignant, a la maestría de Haneke

 Crítica a “AMOUR”, sencillamente excepcional: desde Emanuelle Riva y Trintignant, a la maestría de Haneke

Lo que hace a esta película grande e importante son todas las virtudes que cualquier filme, estética o narrativamente, debiera buscar. El lenguaje de esta "incondicionalidad del amor" con las derivaciones del deterioro, la impotencia, la generosidad, ES apabullante en su simpleza, en su austeridad, en su ascetismo. Porque lo que el filme dice, habla o comunica es terrible y por su forma directa es implacable sin eufemismos.  

Leer más...

“DJANGO SIN CADENAS”: La farsa western como evasión creativa para no tomarse demasiado en serio

“DJANGO SIN CADENAS”: La farsa western como evasión creativa para no tomarse demasiado en serio

¿Se podrá tomar en serio TARANTINO a sí mismo? ¿Para contar y desarrollar como hace sus películas UNA HISTORIA EN SERIO sin rasgos farsescos abrevados de un género clásico (como éstas) ni escondiéndose en el paroxismo de la violencia?

Leer más...
JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

Ranking Yenny

  • Ficcion 
  • No Ficcion 
  • Música 
  • Pelis 
image preloader image preloader image preloader image preloader image preloader image preloader