Crítica al film "EL LEGADO DEL DIABLO" de ARI ASTER: El terror se hace con suspenso

Pensamos, a la hora de estar viendo la película, si ARI ASTER logra sostener esta sugestión, este filme, su opera prima, será una obra maestra. La vimos por segunda vez y creemos que hacia la última parte eligió otro camino definido a bifurcarse en la leyenda y en el inicio de una saga.



Lo que construye para pensar lo dicho en el primer párrafo, es la elaboración del clima con la luz, el detalle por el detalle para insinuar, sonido por expresión y así cada elemento de suspenso para crear una atmósfera de terror plena de sugestión.

La fotografía de PAWEL POGORZELSKI que trabajó con Rodrigo Prieto es un sustento. Las poderosas actuaciones es otro y todas para el análisis de la construcción del personaje.

Por ejemplo MILLY SHAPIRO todo un hallazgo del casting y unos de los rasgos-imagen de lo que pasará. El crecimiento como actriz de la australiana TONI COLLETTE con dos escenas formidables que dejan estupefactos a todos.

Lo físico y lo expresivo del neoyorquino de 20 años ALEX WOLFF, un descubrimiento. Y rodeándolos, dos veteranos que siempre dan solidez a lo que hacen: el irlandés BYRNE y ANN DOWD.

Es toda una revelación el filme, más allá de algún exceso en ritmo y en algún detalle.
Desde la concepción de construir con suspenso el clima ARI ASTER hizo una joya y uno de los filmes ineludibles para este año.

 


Texto: Victor Languasco.