Crítica a "EL REENCUENTRO" de Richard LINKLATER: esa forma tan natural de contar.

Todas sus películas remiten a Estados Unidos de alguna forma. A la historia de los EEUU. y a la historia del hombre común inserta en ella.  “Cada generación tiene su guerra” es lo que dicen los protagonistas.

Así lo sienten y así lo dicen, en esa manera de desarrollar tan amena, tan sensible que lo hace autor en diálogos y en el entramado tan fluido. Eso es LINKLATER, quizás un testigo de su tiempo, quizás un observador de las relaciones humanas y su tiempo y siempre un autor.

Porque hay una marca y un estilo, porque saca lo mejor de sus actores (CRANSTON está fantástico) y porque de alguna forma implica a nosotros como observadores más allá de su país.
La última bandera volando del título original dice más de la generación del Vietnam y sus secuelas o secretos o de la reconstrucción de sus vidas.


Y aquí lo hace con una estremecedora humanidad.



Título original. LAST FLAG FLYING
Drama. Comedia.   EEUU. 2017.
Dirección- Richard LINKLATER.
Protagonistas- Bryan CRANSTON. Steve CARELL. Laurence FISHBURNE. J. Quinton JOHNSON.
Fotografía- Shane F. KELLY.
Guión- Richard LINKLATER. Darryl PONICSAN. s/novela de Daryl PONICSAN.
Música- Graham REYNOLDS.


 

 

Texto: Víctor LANGUASCO

 

Destacado FdF

Entrevista exclusiva con el guionista de Películas de Culto: HAMPTON FANCHER

Guionista de las peliculas de culto: “Blade Runner” de Ridley Scott y “Blade Runner 2049” de Denis Villeneuve. HAMPTON FANCHER nació en LOS ANGELES un 18 de Julio de 1938. Guionizó con DAVID WEBB PEOPLES la película de culto “BLADE RUNNER” (1982) de Ridley SCOTT y junto a MICHAEL GREEN la esperada secuela dirigida por el canadiense Denis VILLENEUVE “BLADE RUNNER 2049” (2017) producida por el mismo Ridley Scott.

Otras Noticias: