Nominaciones OSCAR 2018: ACTOR in a LEADING ROLE. Mejor ACTOR PRINCIPAL. GARY OLDMAN y los demás serían sorpresa

Al igual que años anteriores es muy claro el favorito, a pesar de la importancia de los nombres y trayectoria de sus competidores. Por todo lo que ganó prevalece ampliamente el londinense GARY OLDMAN (21-03-58) por la importancia de interpretar a WINSTON CHURCHILL en plena Guerra Mundial y por el linaje de actor que es y lo demuestra en “LAS HORAS MAS OSCURAS- Darkest hour”.

 


Es una co- producción británica estadounidense que se conocerá en ARGENTINA el 15 de Febrero, es el filme 7 del también británico JOE WRIGHT, del que destacamos su versatilidad en las disímiles “Orgullo y prejuicio” (2005) y “Hanna” (2011), por ejemplo.
Casi irreconocible por su máscara en tantas horas de maquillaje, y por consiguiente la caracterización, envuelta en esa enorme capacidad actoral, virtudes que destacan todos los premios.

El mayor contrincante es otro londinense y otro talentoso con todas las letras: DANIEL DAY LEWIS (29-04-57) por “EL HILO FANTASMA- Phantom thread” filme 8 del notable PAUL THOMAS ANDERSON que se preveé aquí el 15 de Marzo, o sea posterior a la entrega.
Otro Londres pero de la post-guerra, 1950, y en la piel de un modisto famoso que encuentra el amor y la influencia que ejerce en su trabajo.
Creemos que la clave estará en cómo aborda el tema del drama, el romance y la moda el director de joyas como “Magnolia” (1999) y “Petróleo Sangriento” (2007), también con Day Lewis, con el antecedente del premio como mejor guión en el CIRCULO DE CRITICOS DE NEW YORK y en el NATIONAL BOAR OF REVIEW.

El tercer grande de la terna es DENZEL WASHINGTON (New York. 28-12-54) por interpretar a un activista de los derechos humanos en “ROMAN J. ISRAEL, Esq.” un triller que pone en el tapete el lado oculto del sistema penal en LOS ANGELES.
El filme es producido por el actor, aún no tiene fecha de estreno en Argentina y es el 2do trabajo en la dirección de DAN GILROY el mismo de “Nightcrawler- Primicia mortal” del 2014 en el que también habla de condado de Callifornia.

La primera sorpresa es TIMOTHEE CHALAMET (New York. 27-12-95) en “LLAMAME POR TU NOMBRE- Call me by your name” de LUCA GUADAGNINO, co-producción entre ITALIA, USA. FRANCIA y BRASIL, con fecha de estreno el 22 de Febrero en ARGENTINA.
Este joven de 22 años ya tuvo participaciones en series tales como “Homeland” y en películas independientes, “Ladybird” entre otras, desde inicios de este siglo.
La ternura y permeabilidad de su Elio de 17 años atraído por un hombre maduro -Armie Hammer- en sus vacaciones al norte de Italia en los años 80, es también el proceso de identidad que irá descubriendo, como centro- eje de la historia que fue guionizada por el mismísimo James Ivory (“Lo que queda del día”. 1993, entre otras).

Y quien cierra las nominaciones y gran sorpresa es otro londinense DANIEL KALUUYA (1989) por “HUYE!- Get out” de JORDAN PEELE estrenada el 11 de Mayo en ARGENTINA.
Impacta como alegato racista y también como visibilización de las logias en ESTADOS UNIDOS y de su incidencia en regiones y sistemas políticos. Construida con intriga e inteligencia y la base de la producción de BLUMHOUSE y UNIVERSAL.

No parece que tuviera sorpresas OLDMAN pero …


Texto: Víctor LANGUASCO

 

Ranking Yenny

  • Ficcion 
  • No Ficcion 
  • Música 
  • Pelis 
image preloader image preloader image preloader image preloader image preloader image preloader