Crítica al film “ATOMICA” de DAVID LETICH: Una sorpresa

Hay varios aciertos donde se asientan las virtudes de esta primera película en solitario de DAVID LETICH.

1. CHARLIZE THERON.

Todo lo que entrega esta actriz sudafricana está lejos del cliché de mujer fatale intocable sino que más cerca de la mujer seductora en todos los planos (literalmente hablando) y de la heroína vulnerable e implacable a costa de todo. Su apuesta en el filme lo demuestra. Es la productora con otros seis nombres más.

2. Los GOLPES y PATADAS se ven y sienten reales.

Hay un gran plano secuencia casi sobre el final del filme que es francamente espectacular, por cómo se filmó y por todo lo que deja a su paso. La veracidad es impactante aquí y en todas que merece subrayar algo.

3. Es una película de espías con traiciones hasta el final.

A pesar de todas los recovecos y vicisitudes, como toda película de espías, todo es sospechoso y sólo se devela quién es quién hasta el final.

4. La guerra fría es el marco y la música de los 80 marca la dinámica.

Nos hizo retrotraer a la estética del inglés DANNY BOYLE, con toda la colección de música de fines de los 80 que marca los ritmos de la acción, persecución y peleas. Las matiza con el gusto de quien le place divertir a pesar de la sangre.

5. Las interpretaciones de todo el elenco.

Ya destacamos a la protagonista central que se lleva todas las miradas, pero nunca está por debajo el escocés JAMES MC. AVOY ya toda una confirmación de versatilidad y locura mostrado en FRAGMENTADO,

También como siempre JOHN GOODMAN y su inmenso poder camaleónicamente humorístico y la africana SOFIA BOUTELLA que tiene un pax de deux interesantísimo con la Atomic blonde del título.

A pesar de abrevar de la novela gráfica de Anthony Johnston la virtud del director es saber dosificar, coreografiar las escenas de acción con una verosimilitud llamativamente impactante más allá del ingenio del entramado.

No por nada ha sido Coordinador de Escenas de acción y de Dobles y también de 2da. Unidad, y algo de su sello hay en SIN CONTROL- John Wick de CHAD STAHELSKI a pesar de no haberse acreditado en la dirección.

Hay que esperar por DEADPOOL 2 su próximo filme.

Con este trabajo ya tiene crédito.
 

Ranking Yenny

  • Ficcion 
  • No Ficcion 
  • Música 
  • Pelis 
image preloader image preloader image preloader image preloader image preloader image preloader