Critica al Film: “VIENE DE NOCHE- It comes at night- de TREY EDWARDS SHULTS”: Otra joyita de sugestión y sugerencias

Desde el primer plano inicial y el “in crescendo” sonoro nos incursiona en un ambiente de peste y de claustrofobia, generando tensión con el manejo de recursos básicos, naturales y limpios del lenguaje.



Así está sentando bases de su concepción del terror y su modalidad de encararlo.
Mucha carga de imágenes, metafóricas, icónicas y oníricas, austeridad en la construcción fundamentado en la cámara y en el sonido y la ambigüedad de la historia que puede bifucarse a varias aristas.

Todo el clima es raro, los personajes parecen esconder algo y escaparse de algo y “ese algo” nunca está explicitado. Allí está la gran virtud de TREY EDWARD SHULTS.
Porque puede ser la peste (más expuesto sobre el final) puede ser un estado enfermizo general, puede ser el estado de desesperación de los protagonistas y puede ser las ansias de libertad coaccionada.

Todo puede ser … todo puede ser representado, desde una carga de sensaciones provocadas por un virus o por lo que representa el virus.
Sin haberse estrenado su primer filme “KRISHA” del 2015, y con sólo 28 años, el director y guionista logra un filme ambivalente, de muchísimas connotaciones, y con una paleta de sugerencias que sugestionan.

Así es esta joyita.

 

 

Ranking Yenny

  • Ficcion 
  • No Ficcion 
  • Música 
  • Pelis 
image preloader image preloader image preloader image preloader image preloader image preloader