Crítica a JASON BOURNE: La 5ta. De la saga sigue en vigencia por sus méritos mayores.

Es cine de acción propuesto como entretenimiento y sus muchas coartadas de los vericuetos de la CIA. Sabemos que el centro de las miradas está en uno de sus agentes con conflictos de memoria para desatar lo que nadie allí quiere desatar.


Y la virtud de haber elegido a MATT DAMON poniendo el cuerpo a un héroe más humano que cualquier otro, es la baza principal. Y ahora lo recuperan.
Así lo pensó y desarrolló como novela en los 80, ROBERT LUDLUM (fallecido en el 2001) y los toques en el guión que le dieron en su momento TONY GILROY y la producción de FRANK MARSHALL, por más que se hayan peleando en alguna de las anteriores y el sello de la cámara y la edición de PAUL GREENGRASS.

Aunque la misma realidad (léase Wikileaks, el caso Snowden y Hackers de este tiempo) hayan disparado este aggiornamiento, también hay otros protagonistas que nacen (no casualmente) del mismo riñón de la agencia de inteligencia: mujeres que fueron enlaces y están arrepentidas, sicarios despiadados, genios del ciberespacio comprados.

Entonces estamos hablando de ALGO DE CONTENIDO para dar paso a lo que el productor, el director y el mismo público desean desplegar sin culpas: PERSECUCIONES, INTENSIDAD y la TENSION en PLANOS CORTOS sellos del director británico.

Y uno como espectador disfruta de toda esta espectacularidad. Con los elementos y el sentido mencionados.


Texto: Víctor LANGUASCO.

 

 

Ranking Yenny

  • Ficcion 
  • No Ficcion 
  • Música 
  • Pelis 
image preloader image preloader image preloader image preloader image preloader image preloader