"¿Puede una Canción de Amor Cambiar tu Vida? - Begin Again": No tiene vueltas, una película sobre sueños y amor por la música

¿Cuántas veces podemos decir que una película es “Linda”? Ésta tiene todos los elementos claros y contundentes de que JOHN CARNEY, su director irlandés de 42 años, entiende así la vida, y como consecuencia su cine.

¿Por qué lo decimos? Por los diálogos y específicamente de uno que habla del sentido que le dá la música a las situaciones quizás intrascendentes y pasajeras. También por lo que viven los personajes: cómo sienten, cómo viven y cómo quieren transformar y comunicar lo que sienten.

Lo demostró en ONCE el anterior y segundo trabajo. En este “BEGIN AGAIN- Comenzar de nuevo”. dice más de lo que sucede que el título en Argentina. Y lo vemos aplicado, en los DOS PERSONAJES CENTRALES y en lo que acarrea cada uno.

Por el carácter en detalle y la forma de vivir del productor que borda muy bien MARK RUFFALO. También en la otra forma de sentir femenina en KEIRA KNIGHTLEY. Y sobre todo en ESOS HERMOSOS SECUNDARIOS: la adolescente en HAILEE STEINFELD,  el gordo siempre incondicional amigo en JAMES CORDEN y, un poco menos, no casualmente en el cantante exitoso en ADAM LEVINE, líder de Maroon 5.

No es VIDA DE SOLTEROS, ESCUELA DE ROCK o CASI FAMOSOS, cada uno referencias con sus defectos.

Quizás, o seguramente, tiene simplificaciones innecesarias como licencias narrativas pero es tan complaciente el vínculo que crea en el espectador, con armas limpias, que optimiza y regenera aspectos que teníamos olvidados: LOS SUEÑOS.

Y eso no tiene precio.

Texto: Victor Languasco