Cine Arte, Ricardo Castro, estreno: "Sin Amor" de Andrey Zuyagintsev

Cine Arte, en Fundación Salta (Gral Gúemes 434), estrenará el film "Sin Amor" de Andrey Zuyagintsev. Nominada como mejor película a los Oscar, Globos de Oro, y Premios Bafta. Se proyectará los días domingo 3 de marzo (18.30 y 20.30hs),  lunes 4 y 5 de marzo (21 hs).


La película empieza a finales de un otoño sombrío y desmayado que pronto deja paso a un paisaje invernal congelado. Un matrimonio que se encuentra en pleno proceso de divorcio. El amor está acabado entre ellos y ahora medio conviven con otras personas mientras venden la casa que tienen en común y donde vive su hijo pequeño Alyosha, de 12 años. Aún separados las discusiones y la poca comunicación siguen siendo la tónica habitual entre ellos y ninguno de los dos parece estar interesado en el niño que vive atormentado por la falta de cariño y comprensión que recibe de sus padres, hasta que desaparece dejándolos en una tesitura sobre todo moral. Su ausencia provoca que los padres trabajen de la mano con la policía y una asociación civil para tratar de encontrarlo.  La sociedad que se ocupa de lo que debería hacer el estado…

En resumen, una radiografía de la actual clase media alta rusa, que ha integrado un bienestar que no desea ver perturbado, por nada en el mundo. Es una crítica social de la institución familiar.

Una puesta en escena de lujo, con una actriz principal sublime y el descubrimiento de un excelente joven actor. Espléndidamente rodada, excelente fotografía, con un guión magnífico y un ritmo que mantiene la intensidad hasta el final.

Premio del Jurado Festival de Cannes. Nominada Mejor película Premios Oscar, Globos de Oro y Premios Bafta.

Sin amor (Rusia, 2017).
Dirección: Andrey Zuyagintsev.
Intérpretes: Maryana Spivak, Aleksey Rozin y Matvey Novikov



Apta para mayores de 16 años.