Conocemos a Manuel González Gil

Nombre y Apellido: González Gil Manuel
Cumple años el día: 15 de julio
Actividad profesio
nal:  Autor- Productor – Docente y Director Teatral
Actualmente es: Director Autor y Productor de varias obras en cartel en Bs As y México

 


· ¿Qué proyecto tiene para el 2020?
Estreno en Enero en el Teatro Astros de la Calle Corrientes una comedia de Woody Allen : “Si la cosa funciona” Con Luis Luque – Carolina Papaleo – Silvia Kutika – Roly Serrano y Luli Drozdek

En marzo estreno en México una nueva versión de la comedia “Cien metros cuadrados” del autor español Juan Carlos Rubio con producción de Sergio Gabriel.
Y ya de regreso a Buenos Aires hay unos cuantos proyectos que deberán confirmarse antes de fin de año.

· ¿Qué parte de esos proyectos están supeditados a lo económico y qué no?
Los dos primeros ya están firmados. El resto deberá concretarse. Pero hay varias obras que serían realizadas en teatros alternativos y no dependen de las propuestas económicas sino simplemente de las ganas y de la voluntad de hacerlas.

· Este 2019 que termina es ¿igual o diferente a los años anteriores? Porqué?
Obviamente fue un año pésimo. El desastre económico que sufrimos atacó de lleno a nuestra actividad y esto afectó sensiblemente a las boleterías teatrales. Debe de haber sido el peor año de los últimos 15 sin lugar a dudas.

· ¿Cómo observa a
SALTA en la producción teatral?
Si este año fue dificultoso hacer obras en Buenos Aires, que es el mayor y más importante centro teatral de habla hispana del mundo, cómo no va a ser difícil producir obras en nuestras ciudades del interior. Hacía mucho que no dirigía en el interior y al hacerlo volví a enfrentarme con una realidad que ya casi había olvidado. El montaje de "JUANA AZURDUY" en Salta me recordó con cuánto esfuerzo y sacrificio se produce y se ensaya en el interior, pero al mismo tiempo con cuánto fervor, entusiasmo y profesionalismo se encara la tarea.

· ¿Que le falta a SALTA y que debe potenciar según su experiencia?
El teatro está indisolublemente ligado a la cultura de un pueblo. Creo que Salta es una provincia que a través de la música, del baile y otras expresiones está muy apoyada por el gobierno, teniendo en funcionamiento sus formaciones estables. El teatro no está dentro de esta protección gubernamental y creo que debería estarlo para poder potenciar la actividad. De lo contrario la labor teatral solamente se va a restringir al esfuerzo privado, que a pesar de ser muy serio y profesional no puede mantenerse en el tiempo sin que se apodere el desgaste y el desánimo.

 ¿Algún proyecto particular, profesional, que aún tiene pendiente?
Todos. Mil obras. Mil musicales. Mil ideas por escribir. Me tendré que apurar porque no me va a alcanzar el tiempo.