Conocemos a GLADYS MARGARITA "Nena" CÓRDOBA

Nombre y Apellido: Gladys Margarita Córdoba
Cump
le años el día: 3 de Marzo.
Actividad profesional: Actriz, Escribana.
Actualmente es: Directora Grupo de Teatro NN

 


* Qué proyecto tiene para los que resta del 2019?
Estreno en Noviembre de la obra "La ciudad más Bella" - Junto al Grupo de Teatro NN - Basada en la Historia del Hotel Gondolin (travestis salteñas en Buenos Aires) en intertexto con El Silmarilión y La Caída de Góndolin de J.R. Tolkien

* ¿Qué parte de esos proyectos están supeditados a lo económico y qué no?
Todo está supeditado a lo económico y por ello mismo a la disponibilidad fáctica de horarios de los actores y entrenadores para los ensayos y entrenamientos.

* Este 2019 es ¿igual o diferente a los años anteriores? ¿Por qué?
Tal vez difiere en el hec
ho de que al igual que el público la mayoría de los artistas estamos atravesados por la situación económica y eso nos condiciona aun más que de costumbre.- Sí se percibe más exigencia del público salteño, con más entrenamiento en decodificar los  diversos discursos, lo que hace que los artistas deban continuamente perfeccionarse y adaptarse a las nuevas tecnologías, la competencia con los espectáculos foráneos se hace más dura, pues aun no podemos vencer la resistencia del público a elegir teatro salteño y seguimos en una enorme disparidad en las posibilidades técnicas y artísticas precisamente... por lo económico

* ¿Cómo observa a SALTA en la producción teatral?
Hay de todo, el que hace lo que puede, el que hace lo que conviene (por la preferencia del público) el que se arriesga con producciones más artísticas investigando y experimentando, el que prefiere incursionar en lo comunitario. Tal vez, mucha más diversidad pero sin una unidad en la resistencia colectiva, o sea, cada uno intenta sobrevivir y permanecer pero en una lucha más individual que colectiva, aun no encontramos una identidad teatral. Las escasas sino inexistentes políticas teatrales de fomento colaboran a la dispersión de la energía en esa resistencia, además del punto en contra que anotan los chantas (menos mal que son los menos) que como en
toda actividad, siempre hay de esos que desvirtúan la profesionalización y la seriedad de la actividad teatral local.

* ¿Qué le falta para ser lo que usted se imagina?
Recursos económicos y apoyo estatal en el fomento y promoción publicitaria, política sostenidas que generen el hábito de ver teatro en la comunidad, que por lo general cree que NO HAY TEATRO EN SALTA.

* Algún proyecto particular, profesional, que aún tiene pendiente.
DEMASIADOS.- Pero quizá el que más me obsesiona sea descentralizar las posibilidades de perfeccionamiento para los artistas e igualarnos en las oportunidades, no puede ser que haya en nuestra provincia pueblos o ciudades del interior que jamás vieron o hicieron teatro... >Me gustaría que alguna vez Salta sea un centro nacional de la cultura teatral y que nuestros talentosos no necesiten emigrar para trabajar o crecer en lo que eligieron como profesión.