Conocemos a Noam Zur

Nombre y Apellido: NOAM ZUR
Cumple Años el día: 22 de Julio. Nació en 1981 en Beer Sheva. ISRAEL.
No tiene hijos, todavia
Actualmente es:
DIRECTOR TITUAL DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE SALTA



¿Qué proyecto tiene para lo que resta del 2018?
Cumplir con la temporada para la Orquesta Sinfónica de Salta.

¿Qué parte de esos proyectos están supeditados a lo económico y qué proyectos no están sujetos a la parte económica?
Todos los proyectos están siempre supeditados a lo económico. Obviamente tenemos suerte que los invitados nuestros saben que situación hay en el país y vienen a Salta por la amistad personal y compromiso conmigo.

¿Su actividad privada le ayudó para esta gestión al frente de la ORQUESTA SINFÓNICA DE SALTA? ¿En qué aspectos sí y en qué aspectos no?
Toda actividad anterior me permitió estar frente a la Dirección de la Orquesta Sinfónica. Todo el camino recorrido ayuda, obviamente.

Este 2018 es ¿igual o diferente a los años anteriores? ¿Por qué?
No sabría decirle porque yo comencé a dirigir la Orquesta Sinfónica de Salta en el 2018.

¿Cómo observa a SALTA en la producción musical?
Hay un montón de música en Salta de varios géneros: jazz, folklore, música clásica, moderna. Y hay un público para todo. Sin embargo la situación económica del país, obviamente baja la cantidad de público, pero eso no es solamente le pasa a la Orquesta. Eso le pasa a todos los músicos.

¿Que le falta a SALTA para ser lo que usted se imagina?
Yo creo que lo que falta es un poco más disciplina. Porque en todas las artes eso lo que hace la diferencia entre un amateur, alguien que practica un hobbie, y un profesional. No hablo de los músicos, ni del equipo de la administración, sino del resto, el entorno.

Esta disciplina se nota también en el público, que a menudo llega tarde. Ingresan a la sala en el medio del concierto. Esto desconcentra a los músicos y a los otros oyentes. Esa disciplina yo estoy acostumbrado a verla en Europa. Obviamente que se que hay una diferencia en la personalidad del europeo y del latinoamericano, ¡y me encanta la personalidad latinoamericana! Pero a veces en el medio del concierto eso puede molestar a los otros.

Algún proyecto particular, profesional, que aún tiene pendiente.
Sí, me gustaría hacer una gira a Buenos Aires con la Sinfónica de Salta. Estamos esperando la confirmación y ojala encontremos la manera de poder concretarla