Conocemos a: Carolina Mitchell

Directora del Museo de Bellas Artes de Salta
Cumple Años: 12 de Agosto.
Artista Plástica, preparadora física, gestora
Sin Hijos.



¿Qué proyectos tiene para el 2018?

Comenzar a lograr del Museo de Bellas Artes de Salta, un museo abierto, activo y participativo con la comunidad. Donde todas las voces estén representadas. Con una fuerte responsabilidad social.

¿Qué parte de esos proyectos están supeditados a lo económico y qué no?

¡Ninguno! Más bien están supeditados al trabajo en red.

Como te mencionara cuando me invitaste a tu programa de radio en diciembre 2017, creo que primero hay que tener una buena idea, un buen proyecto y después ver la parte económica, que claro que siempre existe! Hay mucha gente que quiere invertir en algo y no encuentra en quién o qué. Es cuestión de que la buena idea y aquel que está buscando en qué materializar su dinero, se encuentren!

¿Su actividad privada le ayudó para esta gestión al frente del MUSEO DE BELLAS ARTES de la PROVINCIA? ¿En qué aspectos sí y en qué aspectos no?

Llevo solo dos meses de gestión en el Museo de Bellas Artes de Salta. Hoy, mencionar en qué aspectos mi actividad privada me ayudaron y en qué no, mejor veámoslo a fin de año con algunos resultados.

El ejemplo que traigo de la gestión privada es la del trabajo en red, el de articular con varios agentes, tener objetivos claros y buscar resultados. Y sobre todo un fuerte trabajo en equipo.

El 2017 fué difícil, complicado … ¿igual que los años anteriores? ¿Porqué?

Si fue difícil desde mi gestión en el Museo de Bellas Artes. Asumí su dirección el 22 de noviembre de 2017, no te podría decir si más difícil y complicado que años anteriores.

Personalmente fue un gran año, me recibí de profesora de preparación física, se abrió el concurso público para la dirección del Museo de Bellas Artes de Salta, me presenté y lo gané.

Como agente externo del Museo en los últimos años noto que en materia de captar diferentes públicos, año a año fue cada vez más complicado. La puerta del mismo está abierta sin embargo pareciera cerrada! La sociedad entera no lo toma como lugar de referencia para intercambiar saberes, pasar un buen momento, encontrarse. No se lo apropia!

¿Qué tiene y qué la falta a SALTA en la PRODUCCION DE ARTES PLASTICAS y VISUALES para ser lo que usted se imagina?

Salta es increíblemente rica en su producción y manifestación artística. Con sus artistas visuales, Museos, Carnaval Norteño, artesanías, danza, tejidos, música, escritores, teatro, mes del Milagro, mes de la Pachamama, gastronomía, paisajes, Parques Nacionales y su gente. Gran valor y patrimonio la calidez de su gente!

Le falta más confianza en sí misma. Saber que el patrimonio cultural con el que contamos en Salta es muy valioso y de interés general. Ponerlo más en valor para que el mundo lo vea, lo conozca y lo reconozca como tal!

Algún proyecto particular, profesional, que aún tiene pendiente.

Sí, correr un ironman y ver al Museo de Bellas Artes de Salta lleno de gente compartiendo, disfrutando y participando del mismo