Conocemos a: Armando Felipe "Lippe" Mendoza. Historietista - Artista Gráfico.

Nació en Salta el 7 de Noviembre de 1969. Vive en Avenida Sansón, zona Norte de la ciudad, en Salta Capital.

1. ¿Desde hace cuánto comenzaste a dibujar o relacionarte con el comic?

Desde chico leía revistas de editorial Columba, Nippur magnun, Fantasia, el Tony, etc. Ahí me agarró el gusto por el lenguaje de la historieta como medio para contar historias.

2. Ves lo que hiciste cuando comenzaste, ¿te gusta ahora?

A los 16 años comencé a practicar con historietas, el dibujo ya lo traía desde niño pero el lenguaje a esa edad con asistencia de un amigo, Teddy Jara, que me facilito el curso de la Escuela Panamericana de Arte. Lo conseguido hasta ahora me resulta satisfactorio pero no sobresaliente en mi apreciación como autocritico de mi arte. No toque mi techo artístico aún.

3. ¿Hasta dónde querés llegar?

Con el lenguaje uno puede crear relatos de todo tipo y en eso se parece al cine, en el manejo de la imagen. Hace pocos años comencé a incursionar en el lenguaje audiovisual con cortos animados como una nueva manera creativa de contar mis historias. El cine me parece mi nueva meta aunque claro, del lenguaje me falta mucho por aprender. Por otro lado no pienso dejar de hacer historietas.

4. ¿Cómo ves la movida del COMIC en SALTA?

La movida de producciones de revistas en Salta no es constante sino por el contrario muy esporádicas. Se inició en 1989 con la revista Kallpa, y de ahí siguieron Salta la Risa, Continuará y otras tantas. Desde las autoediciones gestadas el autor hasta las revistas de historietas o fanzines de baja calidad la realidad en Salta es que no hay un mercado sino espacios de promoción para la venta de ejemplares y de este modo comercializar el producto local. Desde el año 2008 que sacamos a la venta, junto a José Serrudo, el primer número de la revista Caudillos-Cómics nos hemos mantenido hasta ahora con una suerte dispar en la recepción de los lectores. Esta antología de lo mejor que se produce en Salta sale una vez al año para la llegada de Dimensión-cómics.

5. ¿Cómo insertas a DIMENSION COMIC en esa movida?

Dimensión-Cómics es la convención de comics, cultura pop y mercado de historietas más grande del Norte argentino. Es una oportunidad que tienen todos los autores de publicaciones independientes para presentar sus ediciones y comercializarlas durante los tres días que dura el evento. Y también es una oportunidad de que el autor que recién se inicia pueda recibir talleres y asistencia de grandes maestros del cómic mundial.