Conocemos a: MELISA D’AMATO.

   Directora Compañía T. Estable del TEATRINO. Danza Teatro.
·      Nació en S.M. de TUCUMAN.
·      Dirige la COMPAÑIA T. desde MARZO del 2015 en SALTA.
·      Tiene DOS Hijas MELLIZAS de 5 años con LUCAS URTASUN.

 

 

Trayectoria.
Comenzó sus estudios a los 6 años, en la escuela del Teatro San Martin de Tucumán donde se recibe con Titulo de Maestra de Danzas Superior (Avalado por el Ministerio de la Nación) y a los 8 años de edad fue becada por su Maestro Alexander Ananiev Ex Bailarin y Maestro del Teatro Bolshoi , con el que estudio toda la base de su carrera.
A los 12 años consigue una medalla a mejor bailarina en un concurso Internacional y tres medallas de oro, más una beca para estudiar en New York, a los 16 años ya era bailarina solista del Ballet del teatro San Martín de Tucumán, bailo en prestigiosas compañías, Iñaki Ballet Concierto, Metropolitano Juvenil de Maximiliano Guerra, entre otras.
Algunos de los cursos más importantes realizados por la escuela a su en Salta con la participación de Paloma Herrrera (Noviembre 2013), Cecilia Kerhe (Junio 2013), María Tosta ( Enero 2013), Pablo Fermani Fundador del ballet contemporáneo de Buenos Aires (Marzo y Julio 2014). Marzo 2015 produce Cascanueces con Paloma Herrera 2 funciones en Salta y Master Class para 150 personas.
 
¿Quiénes y cuantas personas conforman tu Compañía T.?
 
Los integrantes son 16  personas en el escenario mas fotógrafa, dirección ejecutiva, asistencia de dirección y administrativos.
Es todo un equipo apostando a realizar algo nuevo y distinto en Salta, que está tan lleno de artistas maravillosos de alto nivel.
 
¿Por qué la formaste?
 
Compañía T es un proyecto que sale de la necesidad de generar un lugar de creación artística profesional con gente de SALTA joven y nueva!! que están realizando técnicas innovadoras que en otro lados del mundo están super desarrolladas y aquí en Salta son nuevas.
Las técnicas de improvisación son muy complejas y variadas y compañías hay muy pocas en la Argentina. Hoy compañia T  es una de ellas,
 
¿Qué te dejó formar parte del BALLET DE LA PROVINCIA DE SALTA?
 
EL Ballet de la provincia fue un lugar maravilloso para mi, pero tuvo su época de gloria!! Y por suerte yo estuve en ese momento.. me dejó sobretodo la posibilidad de trabajar con grandes de la danza de Argentina como Oscar Araiz, Mauricio Wainrrot, Rodolfo Lastra y entre otros y por supuesto sus directores que en un primer momento supieron muy bien como manejar una compañía joven!! Que ese era el gran detalle... en todas las provincias los Ballets estaban plagados de bailarines grandes, y sin cargos para los nuevos, que venían arrasando con técnicas y energías. entonces al formarse este nuevo ballet esa gente vino toda para aquí... recuerdo como si fuera ayer las hermosas experiencias de SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO, EL MESÍAS, MAGNIFICAD, MOMENTOS, entre otras, obras de gran calidad que hoy no se podrían volver a realizar con el nivel que tiene hoy el ballet. Dejaron que se les escape de las manos!
 
El espectaculo DIME que presentaste en el Teatrino,  ¿es el estilo de Danza que querés dirigir o producir?
 
Cuando teníamos todo para comenzar con la compañía la fecha del estreno estaba muy encima y teníamos que hacer algo que estuviera ya realizado y no tuviéramos tanto gasto de producción, es por eso que elegimos DIME, aparte de que es la linea que quiero para la ( T )
Como te decía antes, las técnicas avanzan y todo cambia no podemos quedarnos en los espectáculos de siempre. En otro lados y no muy lejos en BS AS  ya se ven otras obras y se trabaja de una forma mas libre. por ejemplo los chicos en la compañía comienzan el día con clases de yoga para el conocimiento personal y la autenticidad, luego siguen con clases de técnicas que varían de acuerdo a la obra que deban realizar hoy trabajan Teatro Miuller Clasico Contac y Laban.
 
 ¿ Cuál es tu prioridad: producir espectaculos de Danza, dirigirlos o las Asistencias Tecnicas para tu Compañía?
 
Mi prioridad es dirigir este tipo de espectáculos en Salta: DANZA DESDE UN ESPACIO MOTIVADOR Y SENSIBLE PARA EL BAILARIN Y EL ESPECTADOR.
Mi deseo es que la gente se sienta cómoda al ver las obras, que se sienta movilizada, que vean que la danza existe para todos!! y que el publico sienta placer a ver los chicos disfrutar del espacio escénico. también de generar un lugar de diversidad y utilidad de de los talentosos artistas Salteños.  Dos comentarios del estreno fueron:
“Me encanto ver diferentes cuerpos que no todos tenían 40 kilos y podían igual verse bien y cómodos”
y el otro: “Pase por todas las emociones llore, me reí, me angustie y luego me hicieron pensar”
Eso es lo mas lindo de estar al frente de esta compañía. todos pasamos por las mismas emociones..
 
¿Cuáles son tus proyectos para este 2015?

En estos momentos estamos trabajando una nueva obra inspirada en el libro los Cuatro Acuerdos de MIGUEL RUIZ. con músicos en vivos Romina Granata esta haciendo la elección musical. y se estrenara en noviembre. paralelamente sigo trabajando con la escuela y realizando mis obras con los mas pequeños, este año hacemos Estancia de Ginastera, compositor Argentino. Ademas también tengo dos viajes muy importantes ya que estoy invitada a dictar dos Master Class fuera del Pais. un lindo 2015!!