¿Por qué se compite en el Festival?

 

Competencia Oficial Internacional

Astor de Oro a la Mejor Película
Astor de Plata al Mejor Director
Astor de Plata al Mejor Guión
Astor de Plata al Mejor Actor
Astor de Plata a la Mejor Actriz

 



Competencia Oficial Latinoamericana
Premio Ventana Sur, al mejor largometraje Latinoamericano. Se otorgará el premio a la mejor película de la Competencia Latinoamericana.
El premio consiste en el proceso de generación de DCP con subtitulado al inglés desde HD o 35mm del largometraje ganador (o su equivalente en dinero) y la proyección de la película ganadora en el marco del mercado latinoamericano de películas Ventana Sur que se realizará entre el 2 y el 5 de diciembre de 2011 en la Ciudad de Buenos Aires.

Competencia Oficial Argentina
Premio Cinecolor-Kodak Mejor Largometraje Argentino
El premio consiste en:
Una ampliación de imagen a 35mm de un largometraje.
Servicios de Transcripción de Imagen de data/tape a fílmico 35 mm en equipo ARRI de hasta una duración de 100 minutos.
Material Virgen para la realización de este servicio
Digitalización del largometraje ganador desde tape HD y la generación de DCP del largometraje.
Competencia Argentina de Cortometrajes
Premio La Haye Mejor Cortometraje Argentino
El premio consiste en equipamiento completo para 5 jornadas de shooting en estereoscopia 3D
2 equipos de cámaras High Definition completos
1 equipo de sonido
1 “mirror rig” para realización estereoscópica
Postproducción estereoscópica 3D:
Transfer para edición OFFLINE
Conforming ONLINE
Workstation para realización estereoscópica
Corrección de color en Scratch
Master 3D y 2D
Premio WIP (Work in Progress)
Premio Cinecolor-Kodak
El premio consiste en:
Una ampliación de imagen a 35mm de un largometraje.
Servicios de Transcripción de Imagen de data/tape a fílmico 35 mm en equipo ARRI de hasta una duración de 100 minutos.
Material virgen para la realización de este servicio.
Digitalización del proyecto ganador desde tape HD y la generación DCP del largometraje.

 

 

Festival de Cine, Mar del Plata 2011

26º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2011: Sobre los premios y su lectura de lo que dejó

26º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2011: Sobre los premios y su lectura de lo que dejó

A todos los artistas los alienta un premio. El Astor de Oro para “ABRIR PUERTAS Y VENTANAS” de MILAGROS MUMENTHALER, también elegida como mejor directora, también lo es. Como es importante la convocatoria promedio de 200 personas por función en 600 funciones que hicieron.

Willem Dafoe, brindó una multitudinaria charla en Mar del Plata, y alguna alusión a Lucrecia Martel

Willem Dafoe, brindó una multitudinaria charla en Mar del Plata, y alguna alusión a Lucrecia Martel

Pareció que llegaba una estrella de las que atraen multitudes. Tal vez lo es pero desde los excelentes trabajos que hizo y no desde el glamour vacío. Así, desde la calidad, fue presentado WILLEM DAFOE por PABLO CONDE, un interesante crítico de cine, quien también ya había presentado a JOE DANTE en la anterior charla abierta. Ambas al estilo JAMES LIPTON en INSIDE ACTOR’S STUDIO.

El caso del director iraní Jafar Panahi, no pasa desapercibido en Mar del Plata

El caso del director iraní Jafar Panahi, no pasa desapercibido en Mar del Plata

El director de cine irani, Jafar Panahi, quien presenta en el Festival de Cine de Mar del Plata, su película "This is not a Film", fue condenado a 6 años de prisión por mostrar su apoyo público al rival de, el "al menos", controvertido presidente de Irán Mahmud Ahmadineyad. El XXVI Festival de Mar del Plata, se compromete con la causa, y convoca a directores, actores, productores, medios de prensa, y público en general a un encuentro en repudio y solidaridad. Entre las presencias destacadas se encuentra el actor Willem Dafoe.

Sobre las charlas de JOE DANTE y JAMES GUNN

Sobre las charlas de JOE DANTE y JAMES GUNN

Se nota que hay ambiente de cine en las Charlas Abiertas. Porque hay estudiantes de cine y periodistas especializados. Aunque hayan preguntas medio "cholulas" (con JAMES GUNN, sobre todo) y la diferencia se note en la platea femenina (también más con JAMES GUNN, jurado y creador de Scooby Doo). Hay un conocimiento de lo que se está hablando y de que se ha visto el cine de las personas que están al frente de la charla.

Crítica a “TATSUMI” de ERIC KHOO: La razón del gekiga o la necesidad de dibujar historias

Crítica a “TATSUMI” de ERIC KHOO: La razón del gekiga o la necesidad de dibujar historias

Así de naïf, así de transparente, así de fácil es el nudo, la razón de ser de este filme-homenaje a TATSUMI, historietista japonés de más de 70 años.

Crítica a “EL PREMIO” de PAULA MARKOVITCH: La culpa y el desasosiego en una niña durante una época oscura de Argentina

Crítica a “EL PREMIO” de PAULA MARKOVITCH: La culpa y el desasosiego en una niña durante una época oscura de Argentina

La sensación más grande que embarga al salir de la sala, por qué esa niña de 7 años sufre tanto. Inocente y eficaz interrogante. La culpabilidad de haber obtenido un premio en plena dictadura militar con una madre que se oculta en San Clemente del Tuyú, con desapariciones a cuestas, NUDO DEL CONFLICTO pero que se desata después de la primera mitad, es el que aparece y dá significado al desarrollo de un relato que tiene a la NIÑA DE SIETE AÑOS COMO INMENSA PROTAGONISTA.

Otras Noticias:

Presencias, Festival Cine 2011

 

Alex Cox

Director, guionista, actor inglés nacido el 15 de diciembre de 1954.

 

Joe Dante

Nació el 28 de noviembre de 1946 en Morristown, New Jersey (Estados Unidos)

 

William Dafoe

Nació el 22 de julio de 1955 en Appleton, Wisconsin (Estados Unidos)