Cobertura Oscars 2019: LO QUE DEJÓ

Otra vez puntualizaremos los destacados, los previsibles y las sorpresas, artísticas y de la concepción de show:



* Abrir con QUEEN, ya previsto, fué un acierto por toda la energía que podía dar. Subió el ánimo de todos y el botón de muestra fué JAVIER BARDEM con el gesto de rockero.

* Los cortes en el audio a BO PERSICHETTI uno de los directores de "SPIDERMAN. UN NUEVO UNIVERSO" al recibir la estatuilla y a PETER FARRELLY al recibir como guión original.

* Los principales premios quedó entre los favoritos: MAHERSALA ALI en actor de reparto, REGINA KING como actriz también de reparto, ALFONSO CUARÓN en dirección y fotografía y película habla no inglesa, original song en "SHALLOW" a Lady Gaga y Bradley Cooper y "SPIDERMAN. UN NUEVO UNIVERSO".

* O entre el principal competidor: OLIVIA COLMAN tan divertida como espontánea e inglesa y RAMI MALEK también modesto.

* Halagamos mejor película y guión original a "GREEN BOOK" y lamentamos lo de VIGGO MORTENSEN, tan bajo perfil y extraordinaria humanidad, y la notable GLENN CLOSE.

* La faz artística en la puesta en escena de "PANTERA NEGRA- Black panther" (en el diseño de producción y diseño de vestuario y composición original al sueco Goransson con enorme futuro en Hollywoodl) es la valorización al comic.

* Hasta SPIKE LEE se llevó su premio en el guión adaptado y su discurso con el cierre de su filme del 89: HAZ LO CORRECTO"

* GUSTAVO DUDAMEL conduciendo la Filarmónica de LOS ANGELES en el "In memorian". Un lujo.

* Y se terminó solo 17 minutos más de lo estipulado algo que nunca se cumplió y se sintió más dinámico.


Se repartió entre todos y para todos, con cierta aire de equidad salvo los dos casos apuntados.
Para que se queden contentos y la fiesta derivó a la FUNDACION ELTON JOHN CONTRA EL SIDA, en VARIETY, o en algún otro lugar siempre en Beverly Hills.

 

 


Víctor LANGUASCO.
24.2.19.