OSCAR 2018. “Lo que dejó”

“Time´s up”. Inteligencia prudente. Buen gusto. Pequeñas grandes sorpresas para Latinoamerica y el saludo de NICOLE KIDMAN a fans en una Shuttle. La mirada hacia LATINOAMERICA es la nota predominante y la reivindicación sintetizado por el “Time’s up- El tiempo se acabó”, para las mujeres en todo sentido y para agotar la segregación, también en el más amplio de los significados es el sabor que nos dejó el OSCAR n” 90, versión 2018.



Premios para “COCO” gran favorita como filme animado, también como mejor canción “Remember me”, como primer sorpresa y la mayor del premio como mejor filme de habla no inglesa para la chilena “UNA MUJER FANTASTICA” del mendocino SEBASTIAN LELIO sumado al de mejor director y película para GUILLERMO DEL TORO y “LA FORMA DEL AGUA”, aunque estaban como favoritos, reafirman lo encabezado.

El “Time´s Up” como etiqueta en los trajes de hombres, con moños negros no por casualidad, es otro detalle.
Y lo medido en el stand up inicial de JIMMY KIMMEL dando preeminencia al premio por el error histórico, al “cómo la jodimos nosotros lo hombres” y que la estatuilla “no tiene pene”.

Está clarísimo que salteó lo que algunos creían que iba a ser más evidente y terminó en alusión a HARVEU WEINSTEIN.
Y fue inteligencia.

Hasta el final de la ceremonia en volver con los “Bonnie and Clyde” FAYE DUNAWAY y WARREN BEATTY presentando el galardón como mejor filme una forma de verse el ombligo y resarcirse de los errores para subsanarlos. Saludable signo de inteligencia.

Y puntualizamos para ser amenos lo que se debe recordar:

· La presencia de EVA MARIE SAINT anunciando un premio. :No se la ve desde hace muchísimo tiempo.

· Igual mérito para la presencia de CHRISTOPHER WALKEN.

· El Oscar como mejor guión adaptado para JAMES IVORY en “LLAMAME POR TU NOMBRE”. Cumplirá 90 años el 07 de Junio.

· El reconocimiento de pié y aplauso general para ROGER DEAKINS por su Oscar en “BLADE RUNNER 2049”. Es uno de los mejores directores de fotografía del mundo incuestionablemente.

· La vistosidad, mesura y buen gusto de la “puesta en escena”.

· La fuerza en la interpretación de los cantantes y en la coreografía de cada canción original.

Y como cierre la cada vez más estricta seguridad que rodea a los premios.

Tres helicópteros, dos globos aerostáticos de Sponsors, Military Airplanes surcando el cielo y el vallado perimetral en tres cuadras del DOLBY Theatre hace imposible tomar imágenes o acercarse a las estrellas o invitados si no se tiene una credencial habilitante.

Algo que sólo lo ostentan, invitados, cadenas internacionales y nominados.
Pero eso, forma parte de otra historia.

Lo que se sorprendieron unos pocos turistas en una Shuttle de Tour que encontraron a NICOLE KIDMAN en una Limousina yendo al Teatro con la ventanilla baja.
La descubrieron, la saludaron, ella devolvió con risas y encanto y se sacaron una foto, cada uno en sus vehículos. Habrán sido unos treinta segundos. Inolvidables para las fans.

La historia n° 90 se cerró para bien, sin escándalo de ningún tipo porque fue manejado con inteligencia.

 

 

Victor Languasco.

 

¡Estamos Ahi! Cobertura Oscars 2018

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.

Playlist: 0 | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7