Cobertura OSCAR 2016: Lecturas finales.

No hay una lectura aparente, hay que hilar fino y, quizás rebuscado, para encontrar una razón de la Academia para haber elegido a “SPOTLIGHT- En primera plana” cuando todo se encaminaba a que THE REVENANT- El renacido, sea la lógica y natural ganadora. Siempre dijimos que el filme de GONZALEZ IÑARRITU tiene el cuerpo y la estatura de una gran película y no sólo por la gran fotografía de “Chivo” LUBEZKI, la fenomenal interpretación de DI CAPRIO y la mayúscula dirección de ALEJANDRO GONZALEZ IÑARRITU, más allá de los méritos que los tiene, el filme ganador del OSCAR en el rubro principal.



Quizás el tema de la pedofilia en el sacerdocio tratado por TOM MC. CARTHY con seriedad, responsabilidad y mucha convicción haya pesado más o mucho más que la supervivencia y su forma brutal de retratarla.

Puede ser el tema pero por todo lo demás, está en una nebulosa explicativa.

Ahora puntualicemos los aciertos o coincidencias con gustos y criterios, de la ceremonia:

1. Las estupendas perfomances de BRIE LARSON en ROOM y la sobriedad justa de MARK RYLANCE en PUENTE DE ESPIAS, como mejor actriz y como mejor actor no dieron cabida a cariños, ni a guiños ni a homenajes a otros actores. Una forma de hacer justicia. Lo mismo puede decirse de la ascendnete ALICIA VIKANDER en LA CHICA DANESA.

2. ANDY SERKIS quien hizo muchísimos dobles para efectos visuales presentando justamente ese rubro. otra forma de hacer justicia, también con la mención a DONALD TRUMP.

3. Los chilenos GABRIEL OSORIO y PATO ESCALA dieron la nota con el cortometraje animado BEAR STORY. Habrá que seguirlos en Hollywood, seguro los abserberá PIXAS o DISNEY sino DREAMWORKS.

4. Todos hicieron mención al innecesario boicot por la no nominación de actores afroamericanos. Lo hicieron de manera irónica, directa y tangencial. En discurso verbal o en presentaciones como Angela Basset. En las calles adyacentes NO HUBO NI SIQUIERA UNA MANIFESTACION o PANCARTA HABLANDO DE ESTE TEMA. O sea quedó en el llano de la irrelevancia y liviandad. Pareciera que fue una rebeldía de algunos pocos.

5. La explicación que se hace al entregar el Oscar al MEJOR GUION o a los EFECTOS DE SONIDO por ejemplo son muy buenas para que el público conozca de qué se trata el rubro. Divulgación saludable que le dicen.

6. La ovación a ENNIO MORRICONE y su reconocimiento a JOHN WILLIAMS.

7. Como tuvo buena aceptación aquella vez que ELLEN DEGENERES hizo colaborar a los artistas sacándose fotos comprando pizza, ahora la venta de galletitas a los Boy Scouts o Girl Souts se reiteró para que surta el mismo efecto. Se verá en las mediciones.

8. La fina y deslumbrante belleza de CHARLIZE THERON en su vestido rojo contrastando con el tatuaje de WHOOPI GOLDBERG.

Quedará como siempre el interrogante planteado inicialmente.
¿Cuál habrá sido el criterio en pro de SPOTLIGHT para elevar sobre THE REVENANT? ¿O habrá sido demasiado dura y una forma salomónica de quedar bien con todos?

Preferimos quedarnos con esta lectura final.

Texto: Victor LANGUASCO.

 

 

Oscars 2016 - Encuentro con Morgan Freeman

}

Cobertura Oscars 2016 - Nuestros Videos

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.

Playlist:

Oscars 2016 - Imagenes