PREVIAS del OSCAR 2016: MEJOR ACTOR en ROL PRINCIPAL (Actor in a Leading role).

Debiera ser para LEONARDO DI CAPRIO. Ya, un par de años atrás, cuando compitió con MATTHEW MAC. CONAUGHEY que lo ganó con DALLAS BUYERS CLUB, no estuvo mejor que su interpretación en “El Lobo de Wall Street” de Scorsese.

Estamos hablando de LEONARDO DI CAPRIO, 41 años, 5ta. Nominación, que con toda su presuntuosidad, altivez y muchos detractores, es el centro de las miradas: se lo darán o no se lo darán? es la pregunta del millón.

Es un actor “Físico”: su cuerpo es el que habla, todo su cuerpo.

Lo demostró en “A QUIEN AMA GILBERT GRAPE” del’88 dirigido por LASSE HALLSTROM.

No es el actor de los gestos mínimos, expresiones medidas, miradas, etc. Todo esto acompaña su gran transformación corporal en lo que convierte su RENACIDO en algo absolutamente único y conmovedor, desde sufrir el ataque del Oso, filmado en forma impresionante, hasta su expresión final frente a cámara.

Su rival más fuerte, por lo que dicen en Hollywood, es el actor de casi 60 años oriundo de LOS ANGELES, BRYAN CRANSTON halagado por todos los miembros de la ACADEMIA por su don de “gente”, humildad y su equilibrio y bajo perfil.

Más que esta primera nominación y por la perfomance en la biografía de Dalton TRUMBO de JAY ROACH , que fue más que buena, aquí es por una trayectoria que conoció la masividad por la serie BREAKING BAD pero trabajando hace rato en TV., sobre todo, y en secundarios de cine.

Su compañera de elenco HELEN MIRREN se deshizo en elogios, por si fuera poco.

MATT DAMON, 45 años, casado con la salteña Luciana Barroso, es ampliamente conocido por los filmes de su amigos SODERBERGH y GEORGE CLOONEY, y maestros como RIDLEY SCOTT en este caso.

Es desafiante lo que hizo en “MISION RESCATE- The Martian” y lo resolvió con mucha desenvoltura y expresividad. Vale la nominación para justipreciarlo como actor y dejar de pensarlo como estrellita de filmes de acción … únicamente

Del alemán MICHAEL FASSBENDER, 38 años, puede uno decir que tiene un grandísimo arsenal interpretativo pero STEVE JOBS de DANNY BOYLE no es de sus grandes trabajos pero sí de sus muy buenas actuaciones, pero nada más.

Se lució más en SHAME de STEVE MC. QUEEN y en EL ABOGADO DEL CRIMEN de RIDLEY SCOTT por citar comparaciones.

Y el rival más fuerte del claro favorito mencionado arriba, es el londinense EDDIE REDMAYNE, 34 años. Esa inmensa capacidad de transformación (expresión, cuerpo) ahora en LA CHICA DANESA de Tom Hooper y el año anterior en LA TEORIA DEL TODO reafirman esta capacidad actoral privilegiada, más allá de los méritos nada más que convencionales de cada película. a ver: el trabajo de REDMAYNE jerarquiza las películas que interpreta.

Salvo TRUMBO que no se vió en ARGENTINA sumado a LA CHICA DANESA que también no se pudo ver en SALTA. Los otros tres trabajos se vieron y se calificaron, aunque estén DI CAPRIO y REDMAYNE por encima y CRANSTON por humildad.


Texto: Victor Languasco

 

 

Oscars 2016 - Encuentro con Morgan Freeman

}

Cobertura Oscars 2016 - Nuestros Videos

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.

Playlist:

Oscars 2016 - Imagenes