THE REVENANT. Alejandro GONZALEZ IÑARRITU en su obra mayúsucula.

La supervivencia en una grandísima película. Ya se notaba en BABEL (2006) que GONZALEZ IÑARRITU buscaba una obra total, algo abarcador como problemática y como visión global.

Su visceralidad coral en AMORES PERROS del 2000 y en la más redonda y sufrida 21 GRAMOS del 2003 que son anteriores, subrayan un proceso de búsqueda que luego se diluye un tanto en BIUTUFIL del 2010 y evoluciona en versatilidad con BIRDMAN del 2014.

Es un gran director que estaba en pos de la obra total, más allá de los premios.

Con esta historia de cazadores de pieles en el siglo XIX, indígenas expulsados de sus tierras y del salvajismo de la supervivencia, lo ha logrado.

Porque su forma es más acabada, el lenguaje es de un verismo extraordinario, sin disminuir un ápice la brutalidad que está contando.

Y allí está DI CAPRIO demostrando que es un actor más físico que de otro método, capaz de transformar su discapacidad en algo asombrosamente expresivo (ya visto en Gilbert Grape y en las parálisis de la droga en El Lobo de Wall Street) confrontando con el inglés TOM HARDY un rústico y ambicioso Fitzgerald.  

Está el enorme talento de EMMANUEL LUBEZKI en la fotografía para capturar todos los momentos, los detalles en la crudeza que quería el director y hacer de muchas escenas una pintura.

El minimalismo de la música de RYUICHI SAKAMOTO y de Carsten NICOLAI son pinceladas de los momentos y de las situaciones.

Brutal por donde se la mire, ALEJANDRO GONZALEZ IÑARRITU ha logrado un filme para lo pone en la cúspide de su carrera siendo uno de los mejores directores del mundo.

Con esa cámara, con ésa puesta en escena y con cualquier actor que esté dispuesto a sobrellevar las condiciones de filmación que se le requiera.

Por estas razones cinematográficas y otras extra-cinematográficas THE REVENANT- EL RENACIDO es una obra mayúscula en todos los sentidos.

Texto: Victor Languasco
 

Oscars 2016 - Encuentro con Morgan Freeman

}

Cobertura Oscars 2016 - Nuestros Videos

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.

Playlist:

Oscars 2016 - Imagenes