Oscars 2014: Siempre son interesantes la charla abierta de los DIRECTORES EXTRANJEROS

Cómo viven y cómo sienten 5 directores extranjeros estar nominados al Oscar y como sienten su estética en relación a Hollywood. Es positivo escucharlos fuera de lo que la Meca del cine propone porque es muy posible que luego terminen trabajando en o para las Majors.

Como muestra vale la presentación de GAVIN HOOD el Sudafricano de 50 años que lo ganó hace 8 por TSOTSI y luego terminó realizando X-MEN. WOLVERINE en el 2009 y hace poco estrenó EL JUEGO DE ENDER.

 
Se habla de firmas personales afincadas en el sentir, la provocación, la honestidad y el narrar historias emotivas. Hay que conmover desde cualquier lado. Y eso lo hacen los filmes nominados al Oscar de habla no inglesa.
 
La simpatía y la frescura del belga FELIX VAN GROENINGEN lo demuestra en las relaciones humanas y de amor en THE BROKEN CIRCLE BREAKDOWN.
 
La maestría del camboyano RITHY PAHN enamorado de su país (dijo que en Camboya se respira y se inunda de poesía) y crítico de la problemática social en el filme presentado en “Una cierta mirada” en Cannes: “THE MISSING PICTURE”. Se escuchaba y se respetaba su palabra, tanto el público como los otros directores.
 
Más histriónico e irónico es PAOLO SORRENTINO, reflejado en LA GRANDE BELLEZA retratando la política Berlusconi. Respondió con la chispa y repentización digna de una persona inteligente.
 
Con HANY ABU-ASSAD pasa por otro costado. Es simple, sencillo y sin segundas lecturas, tanto su cine como la forma de hablar y explicar su película de producción Palestina con Emiratos Arabes “OMAR”.
 
Por último el danés THOMAS VINTERBERG sentado a la izquierda del moderador MARK JOHNSON, desarrolló el tema de la fantasía infantil dañina en un adulto inocente con “LA CACERÍA-The hunt” que apunta convdardos a la sociedad (tipo Dogville) y también jugó con ironía en muchas de sus respuestas.
 
Así pasó la CHARLA con directores extranjeros, lo mejor con el OSCAR CONCERT.
 
Posibilidades de acercamiento a los artistas desde lo verbal y también desde la sensibilidad de su arte.
 
 
Víctor LANGUASCO
 

Oscar 2014 - Nuestra Imagenes

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.

Playlist:

 

 

Oscar 2014: Mejor Director

 

Oscar 2014: Mejor Pelicula

Oscar 2014: Mejor Actriz

Oscar 2014: Mejor Actor

 

Oscars 2014 - Nuestras Imagenes1

Video ID missing!