OSCAR 2015: LA CHARLA de DIRECTORES EXTRANJEROS.

Entre la espontaneidad de SZIFRÓN, sus silbidos y los demás. Vamos a puntualizar para que sepa lo que hizo SZIFRÓN en la mesa de charla de los directores extranjeros junto con MARK JOHNSON (el productor de BUENOS DÍAS VIETNAM, 1987, RAIN MAN, Oscar’88 y productor ejecutivo de la serie BREAKING BAD, entre otras) hoy sábado a las 10:00 de la mañana en la Sede Central de la Academia en Beverly Hills.

1. Al mencionar a cada uno, siendo el último de la mesa en cuestión, el host o anfitrión lo presentó como “MI NUEVO AMIGO”. Chanchan! Touché!

2. Eligieron como tráiler de tres minutos, el que abre desopilantemente el film, donde está su mujer, la rosarina MARÍA MARULL, junto con otro rosarino DARÍO GRANDINETTI que defenestran a PASTERNAK que los unió en el avión. El público festejó con risas y aplausos. Paf! Tomá pá’vos!

3. Mientras estaban presentando a cada director: el polaco PAWEL PAWLIKOWSKI, el ruso ANDREY ZVYAGINTSEV, con traductor, el estonio ZAZA URUSHADZE también con traductora, el nacido en Ramos Mejía sacaba fotos de la situación, como un cholulo espectador más, lo que provocó el comentario de JOHNSON. El único ausente con aviso, por haber logrado los premios César de Francia, fue el mauritano ABDERRAHMANE SISSOKO de “TIMBUKTÚ”

4. Cada uno explicaba los lineamientos artísticos, tanto del planteo estético, la composición actoral con profesionales o no, etc. Cuando se habló de la banda musical y de cómo Santaolalla entró en el proyecto, silbó alguna escena del filme, precisamente del vals para ilustrarlo mejor, y para no ser menos, luego, silbó sus gustos personales cuando va en el auto (hablando de la incidencia artística de la música en sus filmes) y también volvió a hacerlo con un pedacito del tema de Flashdance de Adrian Lyne.

A estos directores les gustó hablar de sus obras con interlocutor válido y preguntas interesantes, como la gestación del proceso creativo y la forma de llevarlo a cabo.

A SZIFRÓN le gusta más, se lo nota entusiasmadísimo, como si ya llegó a donde ni siquiera pensaba y lo está disfrutando a cada momento, todas las situaciones, por eso explica, explica, explica.

Se lo dijimos al salir del 8949 de WHILSHIRE BOULEVARD, también a la productora ESTHER GARCÍA, de “EL DESEO” factoría de los hermanos Almodóvar.

SZIFRÓN o DAMIAN como lo trató todo el mundo después de la charla, se quedó firmando autógrafos y parloteando con parte del público. El único que se quedó en el proscenio unos 15 minutos.

Parecía un Gobernador en época Electoral, o, mejor, un chico que recién le dieron el regalo que buscaba y se la pasaba mostrándolo a todos, con alegría, con frescura, naturalidad y mucha, mucha espontaneidad.

Quizás no gane el OSCAR como mejor FILME DE HABLA NO INGLESA, pero lo que seguramente sucederá (por una suerte de inercia o decantación natural) es que DAMIAN SZIFRÓN a sus 39 años,, logró ubicarse entre los directores más amables, sociables e ingeniosos para desarrollar cualquier proyecto o charla sobre su obra.

O sea … tiene a medio público en el bolsillo.

E inconscientemente, lo sabe.

PD. No me dejaron pasar con caramelos.

Texto:Victor LANGUASCO.
Fotos: Oscars.org
 

Oscars 2015 - Preparativos

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.

Playlist:

Oscars 2015 - Nominados(Mejor Película)

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.

Playlist: 0 | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7

Mejor Pelicula 2015