OSCAR 2015: LA PREVIA - LOS PREPARATIVOS. Parte 1.

Por ser la 3ra. vez que estamos en el Montaje de la Red Carpet y todo el Set-Up de este OSCAR edición 87 hay diferencias para mencionar y que hacen atractiva esta parte de la producción, que no tienen con lo que podríamos opinar de las nominaciones.

En primer lugar ya en el AEROPUERTO de LOS ANGELES hubo un control más estricto (fueron 3) que el 2013 y 2014.

Se traslujo después, el día Martes, cuando grabando con la cámara el backstage y detrás de las grúas y puente instalado a 15 mts. Para mejores tomas de las carpas montadas en Hollywood Bv. no nos dejaron hacerlo pidiéndonos (muyyyy sutilmente) que sólo tomáramos la parte que ellos señalaban, la menos interesante.

Nosotros dijimos en castellano con la misma sutileza: “Y BUE!” El encargado de prensa no entendió y nosotros seguimos grabando la parte que nos indicó para no hacer problema ya que estábamos rodeados de 40 policías en el perímetro de acceso al Centro comercial de HIGHLAND & HOLLYWOOD Center donde está enclavado el DOLBY Theatre, espacio para 3.330 personas en 3 pisos.

Es la primera vez que “nos sugirieron” las tomas.

Tampoco dejaron tomar fotos, ni videos ni nada de ése Teatro donde se realiza desde el 2002, quizás porque la única persona que puede hacerlo es ABC dueña de los derechos de televisación a todo el mundo.

Ya el miércoles fue distinto porque tomábamos todo lo que estaba a nuestro frente porque lo que no querían que salga en los planos fue ya ordenado en los lugares que corresponden.

Nos estábamos codeando con Cadenas de Turquía, Italia, Azteca de Mexico, USA Network y el INCAA TV. que, según la reportera, viene a hacerle el aguante a “RELATOS SALVAJES” nuestra representante, con DAMIÁN SZIFRÓN en una charla que tendrá el sábado en la Sede Central de la ACADEMIA en Whilshire, Beverly Hills.

Son cerca de 1.500 medios acreditados PERO en la RED CARPET sólo aparecen 132 medios que ocupan los 80 cms. de cada tarima.

Otra dimensión tienen para 4 cadenas internacionales que ocupan el doble y hasta el cuádruple de espacio, obviamente ABC la más grande y la central de 6x7 mts. Y la TRIBUNA que tiene unos 20 mts. de largo, o sea, abarca casi toda la RED CARPET.

En este HOLLYWOOD 2015 donde encontrás UN HOMELESS (Linyera en criollo) EN CADA ESQUINA, llama la atención que son jóvenes y de aspecto saludable, y están a la vuelta del lugar donde debe brillar el Glamour, la ostentación, la libertad y el orden (lo digo por los policías en los vallados perimetrales al teatro).

En este HOLLYWOOD 2015 donde brillan a la vuelta del DOLBY Th. las Productoras de Cine, de Cine algo independiente, de Música (Live Nation), Escuelas de Arte dramático, de comedia musical, Asociaciones de Directores de Cine, Directores de fotografía.

En este HOLLYWOOD 2015 donde los personajes extravagantes brotan naturalmente y pasean en las calles cercanas al TCL CHINESE y DOLBY (se agregó este año El Joven Manos de Tijera, a los ya conocidos Freddy Kruger, Hombre Araña, Charles Chaplin) siempre con los Homeless tirados en las esquinas o llevando un carro con basura.

HOLLYWOOD discordante, contradictorio, estrafalario en todas sus calles, ese es el paisaje humano, agréguele el gaznido de los Cuervos, la sirena de bomberos o de la Policía cada hora, el sobrevuelo de helicópteros y el cholulaje de los turistas.

Así tendrá el Sonido de estos días como antesala del OSCAR 2015.
 
Porque si hablamos de las películas, WEST HOLLYWOOD, BEVERLY HILLS, BURBANK será parte de otra historia.
 
 
 

Texto: Victor LANGUASCO.
 

Oscars 2015 - Preparativos

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.

Playlist:

Oscars 2015 - Nominados(Mejor Película)

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.

Playlist: 0 | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7

Mejor Pelicula 2015