Lecturas previas del OSCAR 2015: MEJOR ACTRIZ.

Es hora de JULIANNE MOORE. Es cierto que habrá que esperar hasta el 12 de Marzo para STILL ALICE el filme de RICHARD GLATZER y WASH WESTMORELAND en el que JULIANNE MOORE Carolina del norte, EEUU. ‘1960) interpreta a una mujer que padece Alzheimer y va desapareciendo ante sus propios ojos, tal cual dice el periodista de VARIETY asombrados por la perfomance de la actriz.

Los términos PODEROSA, INMENSA, PROFUNDA, POTENTE fueron comunes para describir su composición y, cabe decirlo, no es la primera ni será la última sorpresa de esta gran actriz a quien sólo le falta el Oscar.
Ya se venía pronosticando a mediados del 2014 la nominación por este filme o por MAPS TO THE STARS de CRONENBERG.

Llegó en una etapa y en últimos roles que no pueden soslayar una carrera, un grado de compromiso en la interpretación que sólo pueden bordar actrices que tienen otra madera.
El proceso tiene que ver desde la seriedad del abordaje a la expresión, corporalidad y trabajo, por eso hablamos del compromiso primero y del talento después, que en JULIANNE MOORE se complementan en cualquiera de sus filmes, por más mínimo que fuere su participación.
Y mire que FELICITY JONES (Birmigham, REINO UNIDO. 1983) en la esposa de STEPHEN HAWKINS fue toda una gratísima sorpresa, un descubrimiento para seguir de cerca en futuros trabajos, más aún por sus 31 años.
Lo que hizo en la piel de JANE HAWKINS tiene que ver con la espontaneidad y naturalidad para bordar un personaje fiel a su marido pero con dudas respecto a lo que quiere de su vida.
Es una sorpresa y no sería una sorpresa si lograra más lauros.

Como REESE WHITERSPOON (New Orleans. EEUU. 1976)  por su trabajo en WILD- ALMA SALVAJE que se estrenará en Argentina el Jueves siguiente a la entrega del Oscar.
Su rol es el de una mujer que quiere reivindicación o redención al enterarse del cáncer de su madre y emprende una caminata por 4.000 kms. Que trata de evadirse de la realidad y buscar algún sentido a lo que siempre se resistió.
Trama de exigencias físicas y de exigencias dramáticas y altibajos emocionales, por eso y también por la empatía que tiene con el público estadounidense con el antecedente del Oscar del 2005 en WALK THE LINE- Johnny and June, digamos que tiene sus chances.
ROSAMUND PIKE (Londres. 1979) en GONE GIRL- PERDIDA tiene el plus del ser el centro de la búsqueda de BEN AFFLECK y en su dualidad una interesante ambigüedad de un rol con mucho nervio con las miradas apuntadas a ella.

Y que esté DAVID FINCHER a cargo no es menor. Y que sea una muy buena película debido a ella, es muy importante. Ya con ello se dice mucho.
Los antecedentes de MARION COTILLARD (FRANCIA, 1975) son tan valiosos, como variados y apreciados por el público y jurados del mundo.
Desde cualquier lugar se destacó (Hollywood, Europa, Cine independiente Europeo) y en el filme de los hermanos belgas JEAN LUC y PIERRE DARDENNE: DOS DÍAS, UNA NOCHE, aún no estrenado en estos lares, dicen que no pierde un ápice de su verosimilitud ni de su versatilidad en la piel de una mujer que tiene ese fin de semana para convencer a sus pares de no perder su trabajo.
No sólo son nombres, hay trabajo y talento y compromiso, no casualmente siempre este rubro fue peleado, aunque hoy haya una favorita.


LANGUASCO.

 

 

Oscars 2015 - Preparativos

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.

Playlist:

Oscars 2015 - Nominados(Mejor Película)

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.

Playlist: 0 | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7

Mejor Pelicula 2015