En Exclusiva, EL OSCAR y sus lecturas instintivas

Vamos a ser sinceros, sin dar vueltas sólo en los rubros principales. Me encantó que el taiwanés ANG LEE y el chileno CLAUDIO MIRANDA y MYCHAEL DANNA hayan logrado su estatuilla.


No hablo de la carrera de cada uno sino de lo que demostraron en LIFE OF PI- UNA AVENTURA EXTRAORDINARIA lo atildado y sensible que hicieron de una película delicada y humana, algo que ANG LEE conoce en sus primeros filmes de su país natal y lo supo robustecer con las dotes en la fotografía y la música.

Hablar de DANIEL DAY LEWIS y llenarlo de adjetivos es obvio. Es uno de los grandes actores del mundo, tiene ese trabajo que sólo un obsesivo, alguien FUERA DE LO COMÚN puede realizar. Es brillante.

Lo de CHRISTOPH WALTZ es confirmar una y otra vez que tiene una escuela de actor con linaje, con exquisitez de composición y puede hacer lo que quiera con la solvencia que dá su técnica interpretativa.

Para los 22 años de JENNIFER LAWRENCE siendo el sol de EL LADO LUMINOSO DE LA VIDA es un bombazo para su carrera y la confirmación de una actriz que estará para películas mayúsculas porque su trabajo es mayúsculo.

Con ARGO es la mejor forma de mirarse el ombligo y decirse cuán lindo somos y qué feo lo que nos hacen. Con tantos galardones quién se atreverá a discutirla. Tiene tensión pero envuelto en una bandera yanqui hubiera sido más honesto.

Muchos cuadros musicales y una perfomance para la historia de BARBRA STREISAND recordando a MARVIN HAMLISCH con NUESTROS AÑOS FELICES es lo que quedará de esta 85° edición. Cambio hacia lo de siempre con excelente diseños y colores y siempre pretendiendo que el CINE ES UN ENTRETENIMIENTO, de allí el show en el que SETH MAC FARLANE logró darle una pizca de ingenio y renovación.

Ahora nos vamos porque con tanta seguridad en 3 cuadras a la redonda del DOLBY Theatre será un problema salir.

 
Texto: Víctor LANGUASCO.

 

 

Vigilia Oscars 2013 en Fotos

Oscar 2013 - Fechas de Estreno en Argentina

 

 

OSCARS 2013 - IMAGENES PROPIAS

You must have the Adobe Flash Player installed to view this player.

Oscars 2013 - Mejor Pelicula (Nominaciones)

You must have the Adobe Flash Player installed to view this player.