Todo convive en ésta 85th edición, OSCAR 2013: Glamour, Trabajo, y Calle

Claro que muchas cosas conviven si uno, turista o periodista o transeúnte, pasa por HOLLYWOOD Bv. y HIGHLAND Center. Todo un perímetro de seguridad en 100 mts. cuadrados, vallados con personal uniformado en derredor del DOLBY Theatre y detrás del LOWES HOLLYWOOD Hotel. En la cuadra anterior, un enorme cartel de Seth Mac Farlane presentador de la 85ma. Edición.


En el medio del predio CARPAS y detrás … CARPAS y en el primer y segundo piso del Theater, aún mas carptas. Todas ellas con gente trabajando, instalando plásticos de cobertor o soportes o cubrecables. Muchos latinos, muchos centroamericanos haciendo ese trabajo.

Mas de 200 personas trabajando en la producción. Más de 1.500 medios acreeditados en el SET UP, que justamente lo hacen en el Hotel donde estarán los nominados y otros tanto en la Cobertura de Evento Cinematográfico más visto por todo el mundo.

Eso no se puede discutir ni tampoco se puede discutir que vemos a muchos homeless tirados en cualquier esquina hablando solos (se llaman soliloquios me enseñó el cine de Woody Allen) y mucho pero mucho MERCHANDISING, como evitándolos.

Desde el símil de la estatuilla a casi U$S 10.- hasta llaveros de U$S 2.-  y remeras, reproducciones de ELVIS PRESLEY en tamaño real, y MUCHOS ORIENTALES sacándose fotos haciendo promoción de las personas de Seguridad y Custodios de cada puerta de acceso.

Pasó el miércoles 20 lo interesante que puede dar MICHAEL MOORE a cualquier charla potenciado con personas inteligente como lo son los 10 realizadores y productores de Documentales.

También ayer jueves 22 los responsables de FILME ANIMADO una de los rubros que “más cine puro tiene” refrendaron esa afirmación. ¿Qué quiero decir? Que son filmes con: Inteligencia, dinámica, originalidad, trazos sensibles y diferentes, por lo diferente, etc.

Y hoy estarán para dar notas MICHAEL HANEKE, PABLO LARRAIN MATLE y los otros 3 directores nominados como filme de habla no inglesa.

¿Dónde estarán?  Quizás en el DOLBY y seguro el sábado a la mañana en el WILSHIRE Bv. sede de la Academia. En cuyo hall central prosigue la exposición de afiches y fotos de películas de Stanley Kubrick.

Por la pizza que comimos enfrente del DOLBY Th., por los tacos a la vuelta del mismo, por la sociabilidad de todos los journalistas y cameraman españoles, mexicanos, italianos, estadounidenses (obvio) que pudimos contactar. Y los muchos productores preguntándonos de dónde somos y respondiéndose QUE ES RARO QUE NOS ENCONTREMOS ALLÍ.

Por todo esto y por todo lo que genera este OSCAR en el que parece tan obvio que ganará ARGO, DANIEL DAY LEWIS y AMOUR como filme de habla no-inglesa, VALE LA PENA que nos hayamos llegado los miles de kilómetros para confirmar y ampliar lo que siempre pensamos: toda luz tiene su contraparte de oscuridad, como todo glamour tiene su pobreza inocultable.

 
Texto: Víctor LANGUASCO.

 

 

Vigilia Oscars 2013 en Fotos

Oscar 2013 - Fechas de Estreno en Argentina

 

 

OSCARS 2013 - IMAGENES PROPIAS

You must have the Adobe Flash Player installed to view this player.

Oscars 2013 - Mejor Pelicula (Nominaciones)

You must have the Adobe Flash Player installed to view this player.