Comentamos los CUATRO ESTRENOS de la semana

Un análisis en profundidad, para que conozcas más sobre el estreno de éste Jueves 23 de Mayo, en complejos de Hoyts General Cinema, y Cinemark Salta. Siendo el estreno: "Badur Hogar", "Aladdin", "John Wick 3", y "Brightburn: Hijo de la Oscuridad".

BADUR HOGAR de RODRIGO MOSCOSO
Comedia- ARGENTINA. 2019.

· La historia.
Una pareja se conoce en el peor momento de uno de ellos. Badur hogar será el punto de encuentro para entablar su relación y también para descubrirse a pesar de algunos ingenuos ocultamientos.

· El Director.
2do. Filme del salteño luego de "Modelo 73", 2001, siempre en la línea de la comedia simpática.
El guión le pertenece junto a Patricio Carrega.

· Los Actores y apuntes de Producción.
BÁRBARA LOMBARDO, "El asaltante", 2007, "Un año sin amor", 2004, y JAVIER FLORES y el salteño radicado en Los Angeles hace más de 40 años CASTULO GUERRA.

 


ALADDIN de GUY RITCHIE
Fantasía. Musical- EEUU. 2019.

· La historia.
Remake del clásico de 1992 de Ron Clements y John Musker.
El personaje central es un ladrón enamorado de la hija del Sultán que no tiene suerte hasta que entra a una cueva y conoce a un genio que le concederá todos sus deseos.

· El Director.
10mo. Filme del inglés de 50 años que, además de haber sido pareja de Madonna, posee un sello lúdico y mordaz con firma personal desde su 2do. filme "Snatch, cerdos y diamantes", 2000, hasta las superproducciones "Sherlock Holmes", 2009 y 2011 y "El rey Arturo", 2017.

· Los Actores y apuntes de Producción.
WILL SMITH que sigue apostando a lo grande para volver a ser la estrella que pretende. el egipcio MENA MASSOUD y la joven inglesa de 25 años NAOMI SCOTT.
De la DISNEY con todo su equipo: el músico ALAN MENKEN, fotografía de ALAN STEWART y así.


JOHN WICK 3. PARABELLUM de CHAD STAHELSKI
Acción- EEUU. 2019.

· La historia.
Piden 14 millones por su cabeza incentivo suficiente para que asesinos traten de matar al personaje del título que, además, asesinó a uno del gremio de mercenarios. O sea pelea de mercenarios contra mercenarios con envoltorio de acción sombría en encuadres y montaje para diferenciarse de cualquier convencional del género.

· El Director.
3er. Filme del estadounidense de 50 años.
Instructor de artes marciales y de kickboxing paso a ser actor de dobles desde los 24 años.

Es el mismo director, junto a David Leitch, de la 1ra., estrenada en Argentina como "SIN CONTROL" 2014, y la 2da. como "UN NUEVO DÍA PARA MATAR", 2017, siempre pensando en que la violencia y las peleas se vean verosímiles, causa de este éxito.

· Los Actores y apuntes de Producción.
Nació en Líbano hace 54 años KEANU CHARLES REEVES impávido como siempre, muy útil para este tipo de filmes.
Se agregan a esta versión las subyugantes HALLE BERRY y ANJELICA HUSTON, la máscara particular en el inglés IAN MC. SHANE y el moreno LAURENCE FISHBURNE.

 


BRIGHTBURN. HIJO DE LA OSCURIDAD de DAVID YAROVESKY
Terror- EEUU. 2019.

· La historia.
Un niño aterriza del espacio exterior para convertirse en un personaje siniestro, el hijo del título.

· El Director.
2do. Filme de este director que se deduce de 40 años y de EEUU.
El anterior trabajo fué "The hive- La colmena", 2014. e interpretó al Devastador gótico en "GUARDIANES DE LA GALAXIA", 2017, de James Gunn y un corto del mismo título.

· Los Actores y apuntes de Producción.
El único rostro conocido es ELIZABETH BANKS, que hizo "Juegos del hambre" con carga sensual y empática con la cámara en los diferentes roles que haga.