martes, junio 2, 2020

Cine para ver en Casa

Seguimos proponiéndote, sugiriéndote películas para ver desde casa, en ésta oportunidad sobre plataforma de Netflix o Fox Premium. Aqui detallamos cada una de las opciones para pasar la cuarentena.

LA INVITACIÓN The invitation- de KARYN KUSAMA
Triller – EEUU. 2015.

Sólo por NETFLIX.

· La historia.
La invitación del título abre puertas con su ex luego de 2 años de desaparición al morir el hijo de ambos.

Si es intrigante por todo el ambiente de triller y la creciente tensión psicologica. Ya desde el inicio demuestra ser producción independiente porque induce lo que sucede en el choque inicial. Hay mucha ambivalencia generada por sus climas y de lo que le sucede al protagonista, se tomó el camino de las sectas con un final que lo hace más compartido de lo que se cree. Esta temática de sectas es muy tocado por este cine, Jordan Peele es un ejemplo, aunque el tema central sea la PÉRDIDA DE UN HIJO. Es muy, muy, muy interesante, porque todo es elaborado tal cual por la fotografia, excelentes dialogos lógicos y musica incidental.

· El Director.
Es el 5to. Filme de 6 hasta hoy, de la directora neoyorquina, que el 21 de Marzo cumplió 52 años. Tanto la fallida “Aeon Flux”, 2006, como la intrigante y sensual “Diabólica tentación”, 2009, del texto de Diablo Cody, son antecedentes de éste su mejor trabajo. Excluimos “Destroyer” con Nicole Kidman que aun no vimos pero no tiene buenos comentarios.

· Actores y apuntes de producción.
Da muy bien en la expresion de sufrimiento silente, Logan MARSHALL- GREEN. Otra portadora de penas es Tammy BLANCHARD, Michiel HUISMAN, visto en “El misterio de Adaline”. Y la morena Emayatzy CORINEALDI.

Se destaca cada vez que aparece John CARROLL LYNCH en su tipico rol de castigador.

NO ESTRENADA en las SALAS COMERCIALES de ARGENTINA.

EN LA OSCURIDAD- In darkness- de MARTIN BYRNE
Suspenso – EEUU. REINO UNIDO. 2015.

Sólo por FOX PREMIUM.

· La historia.
Ella es pianista y no vidente. Su sensual y misteriosa vecina se acaba de lanzar por la ventana. La involucran en la investigación como testigo pero hay mucho más que una muerte: su pasado.

Es buena película, los reparos pasan en el desenlace con tantos recovecos narrativos y termina perdiendo fuerza. Está muy bien plasmada y es una sorpresa la actuación de ella, también guionista, Natalie DORMER. Tiene aires de película europea, mas aún irlandesa, no se sabe porqué pero tiene esa fuerza.

· El Director.
Es el 3er. y último Filme del director irlandés de 45 años con 10 episodios de series y un corto musical de Liam Gallagher en el 2019, como antecedentes.

· Actores y apuntes de producción.
Ella es NATALIE DORMER, (Inglaterra. 1982) interesante expresión en un sugerente rostro, ya vista como Ana Bolena en “Los Tudor”, 2007-2010, y como Margaery en “Game of Thrones”, 2012-2014. También es la co-guionista con el director.

Acompaña otra inglesa pero ya con registro sensual EMILY RATAJKOWSKI (1991) vista en “Música, amigos y fiesta- We are your friends”, 2015.
Y el grandísimo actor escocés JAMES COSMO uno de “Corazón valiente”. 1995, con la prestancia de maldad de JOELY RICHARDSON y el bueno en cuestión es ED SKREIN.

NO ESTRENADA en las SALAS COMERCIALES de ARGENTINA.

ISLA DE PERROS- Isle of dogs- de WES ANDERSONw

SOLO POR FOX PREMIUM. Codificado.

· La historia.
La isla de título es un lugar donde van los exiliados. Un niño cambiará la situación al buscar a su perro extraviado.
Es único. No hay algo parecido. hablo del cine de Wes Anderson, de esta película, de la animación, de la idea, de cómo está contada.

Todo ello es el mundo del director. Tan particular, original, único, hermoso. Articula ideas como la sociedad y su estructura, la distopía, la anarquía, el amor, el honor, los diferentes, el establishment y así.

Los cruces son inevitables y tambien se nota la fuente de inspiración: Rebelión en la granja de Orwell por ejemplo. Un cine incomparable, único, aunque cueste llevar el genial delirio.

· El Director.
Es el 9no. y últiimo Filme del director estadounidense de 50 años. Cuesta encontrar su mejor trabajo, todos tienen algo relevante y original. Es uno de los pocos grandes directores, con mundo propio, único.

· Actores y apuntes de producción.
Voces de EDWARD NORTON, RALPH FIENNES y mas.
Para destacar la animacion de Tristan OLIVER, que hizo la joya de “Loving Vicent”, 2018.

La historia es del mismo director, de Roman COPPOLA, hijo de Francis, de Jason SCHWARTZMAN, su primo ya que es hijo de Talia Shire y de Kunichi NOMURA.

NO ESTRENADA en las SALAS COMERCIALES de SALTA.

Mas Artículos

avatar
  Suscribirse  
Notificarme de

Artículos Relacionados